Los escenarios que esperan a Alexis Sánchez en los equipos que pretenden contratarlo

El tocopillano deberá afrontar dura competencia para jugar, tanto en Barcelona, como en los equipos que buscan ficharlo.




Pese a que la figura de Alexis Sánchez se revalorizó tras su buen desempeño junto a la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 2014, el atacante tendrá que hacer frente a una dura competencia para ganarse la titularidad, sea cual sea el equipo donde juegue en la siguiente temporada.

Y es que no sólo Barcelona se reforzó con nombres de nivel en su ofensiva, sino que además los elencos que desean contar con sus servicios, ya poseen jugadores experimentados y de renombre en sus respectivas ofensivas.

Estos son los principales escenarios que podría enfrentar Alexis Sánchez en la próxima temporada.

Barcelona

El tocopillano manifestó que su primera opción es seguir en el equipo "culé", a menos que el técnico Luis Enrique le comunique personalmente que no está en sus planes para el futuro.

Sin embargo, la inminente llegada del uruguayo Luis Suárez relegaría a un segundo plano al atacante chileno, esto a pesar de la gran campaña que realizó en la temporada pasada donde marcó 19 goles en la Liga de España.

Aún así, ni siquiera los buenos números de Sánchez fueron suficientes para que Gerardo Martino lo tuviera considerado como titular, a tal punto que el trasandino optó por el brasileño Neymar en lugar del chileno en la recta final del campeonato pasado.

Así, tomando en cuenta que Lionel Messi monopoliza el puesto de "nueve falso", Luis Enrique se vería obligado a desplazar a Suárez al sector derecho, el puesto que habitualmente ocupa Alexis.

De esta manera, la competencia por un lugar en el ataque de Barcelona se vislumbra aún más dura para Sánchez, debido a la presencia del charrúa, aunque el castigo que debe cumplir Suárez por su agresión a Chiellini y la lesión en la espalda que sufrió Neymar, podrían inclinar la balanza en favor del chileno a la hora de asegurar la titularidad.

Juventus

El actual campeón de la Serie A de Italia aparece como uno de los grandes interesados en contar con los servicios del chileno, haciendo públicos esos deseos en más de una ocasión .

Aún así, el cuadro de la "Vecchia Signora" posee una delantera de primer nivel, compuesta por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente. Ambos marcaron un total de 34 goles en el último torneo de la Serie A, por lo que de igual forma el chileno tendría que luchar para ganarse un espacio.

De todas formas, las partidas de Mirko Vucinic y Pablo Osvaldo, dejaron un espacio para que el tocopillano eventualmente entre en la rotación de atacantes en caso de llegar a Italia, sobre todo considerando el bajo rendimiento que han mostrado Sebastian Giovinco y Fabio Quagliarella.

Arsenal

El cuadro de los "Gunners" surge como un atractivo destino para el chileno, considerando la velocidad y la dinámica que Arsene Wenger busca imprimir el equipo londinense.

El entrenador francés usualmente dispone de un centrodelantero clásico en el área, en este caso Olivier Giroud, y de dos aleros flanqueando al atacante galo.

En ese sentido, el inglés Theo Walcott, el español Santi Cazorla y el alemán Lukas Podolski son las cartas que utiliza Wenger para atacar por los costados, siendo los dos primeros los jugadores que habitualmente recorren el sector derecho del ataque. Así, Sánchez debería afrontar otra dura competencia en caso de arribar a Londres.

Liverpool

Seguramente el espacio que Luis Suárez dejará en el ataque de los "reds" convierten al cuadro de Merseyside en el lugar ideal para el tocopillano, en lo que a tener la titularidad asegurada se refiere.

Sánchez conformaría un interesante tridente ofensivo junto a las jóvenes promesas locales Daniel Sturridge y Raheem Sterling, ambos titulares en la Selección de Inglaterra.

Sin embargo los deseos de Alexis de no fichar en Liverpool, truncarían cualquier opción de ver al chileno en el equipo de Steven Gerrard y de tener la garantía de tener un protagonismo importante en uno de los equipos más populares de Gran Bretaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.