Los extraterretres estarían más cerca que nunca

<p>Nunca antes la posibilidad de encontrar vida en otros planetas estuvo tan cerca, según un prestigioso astrónomo británico.</p>




Dentro de los próximos 10 años los humanos tendrían una idea más clara acerca de si estamos solos o no en el Universo, señaló el presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido, Martin Rees, en una conferencia sobre el descubrimiento de vida extraterrestre, celebrada en Londres.

En la actividad, los científicos manifestaron las amplia posibilidad de encontrar vida en otros planetas dentro de un tiempo cercano, ya que según ellos la teconología ha avanzado lo suficiente para detectar planetas más pequeños que la Tierra, orbitando alrededor de las estrellas. El desarrollo de los telescopios espaciales en la actualidad, a capacitado a los expertos para explorar lugares más recónditos, donde podría existir vida alienígena.

En los próximos 10 años, pronosticó Rees,"seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen" y agrego que, a pesar de que la búsqueda será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas. Pero si eso sucede, "si incluso encontramos la forma más sencilla de vida, se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI", agregó.

Los científicos llevan medio siglo rastreando el espacio para encontrar vida inteligente más allá de nuestros cielos, pero por ahora no ha habido una respuesta positiva."Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana", aseguró el astrónomo.

Un lugar donde se podría encontrar vida en nuestro Sistema Solar podría ser Encélado, una de las lunas de Saturno, luego de que la sonda espacial Cassini obtuviera, lo que dicen, evidencia firme de que este satélite tiene agua líquida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.