Los goles de Alexis mantienen en la lucha al Arsenal

alexis-sanchez

Con un doblete del tocopillano, los Gunners vencieron al Sunderland y siguen en la pelea por entrar en la Champions. Ya son 23 los tantos del chileno en la Premier, quedando a uno de Romelu Lukaku, el máximo artillero de la liga.




Cuesta imaginar una Champions League sin el Arsenal, fundamentalmente por la historia de los Gunners en la competencia. Es cierto que nunca la ganaron, pero desde que Arsene Wenger está en el club nunca han faltado a la cita. Con ese afán, los Gunners ganaron un partido difícil, y otra vez guiados por Alexis Sánchez. Fue un 2-0 sobre el Sunderland, con un doblete del tocopillano.

En otro de los partidos pendientes del equipo en la liga, hoy recibieron al colista de la tabla y descendido a la Championship. Fue muy complejo para el local imponerse, aunque fueron los dominadores del encuentro. El control del balón les perteneció, pero chocaban con una muralla, que no se jugaba nada más que el honor en el Emirates Stadium.

Alexis Sánchez no tuvo su presentación más descollante, pero fue trascendental. Con dos apariciones suyas, el Arsenal se mantiene con opciones de clasificar para la Liga de Campeones. En los 72', anota con el arco a su disposición tras pase de Özil. En los 81', el chileno cabecea tras rechazo del golero Pickford.

De esta manera, el equipo londinense suma 72 puntos, manteniendo el quinto lugar de la tabla. Quedó a una unidad del Liverpool. El Manchester City subió al tercer puesto, con 75. El domingo termina la Premier y todos los partidos serán a la misma hora (10.00 de Chile). El Arsenal recibirá al Everton, el Liverpool juega en Anfield Road contra el Middlesbrough, descendido, y el Manchester City visita al Watford.

En lo personal, Sánchez llegó a 23 goles en la liga, a uno del belga Romelu Lukaku, el máximo artillero hasta la fecha. Y se enfrentan el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.