Los hinchas de la U van por el sueño de sus vidas

hincha-azul

Como parte de la conmemoración del nonagésimo aniversario del club, los fanáticos se prueban para enfrentar al equipo azul de todos los tiempos antes del partido frente a San Luis. Medio millar lo ha intentado.




Jugar en el estadio, vestirse en un camarín profesional y enfrentar a los ídolos es el sueño de cualquier hincha del fútbol. Esa es, también la aspiración de los fanáticos de Universidad de Chile que han participado en las pruebas masivas que podrían llevarlos a cumplirlo. Desde el sábado, en el marco del nonagésimo aniversario institucional, los fanáticos intentan convencer a sus observadores de que pueden participan en el combinado que, antes del choque frente a San Luis, por la última fecha, enfrentará a la U de Todos los Tiempos en el Nacional. Unos 500 ya han probado suerte.

La captación está a cargo de Diego Rivarola y Jorge Socías. El primero es el DT de la U de Todos los Tiempos y el segundo, el de su ocasional adversario: la U de Todos los Hinchas. El ex defensor Juan González también participa en los exámenes.

"La gente, los hinchas se comportaron excelente. Lo bueno es que somos todos de La ´U´, así que eso nos permite entendernos y llevarnos bien. Estoy muy contento, ya que se está empezando a cumplir este sueño para los hinchas y para nosotros también. Esta oportunidad es un gran desafío, inédito por lo demás, en nuestro país", expresó Rivarola.

Socías también valoró la experiencia. "Estamos en busca de los mejores jugadores, para que sea un verdadero partido, una verdadera fiesta. El nivel está muy parejo por lo que se hace más difícil la elección. Hay que nivelar las edades porque tampoco se puede poner a pura gente joven, ya que La "U" de Todos los Tiempos va a fluctuar entre los 40 y 50 años", declaró el Lulo.

Este fin de semana, las pruebas se trasladarán a La Serena y Concepción. El miércoles se volverá a realizar una captación en Santiago y el sábado 13 de mayo finalizará la campaña en Temuco.

Los seleccionados, podrán entrenar en el Centro Deportivo Azul, concentrar en un hotel de lujo, entrar a la cancha del Estadio Nacional y además de enfrentar a los históricos del club de sus amores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.