Los imperdibles de la feria de videojuegos "Game On" para este fin de semana

La muestra cuenta con 50 años de historia en títulos clásicos y actuales, además de máquinas de entretenimiento y variados elementos interactivos.




Una de las mayores muestras de entretenimiento electrónico se está llevando a cabo desde ayer en el Mall Costanera Center. Se trata de "Game On", evento con más de 10 años de trayectoria y que cuenta con el gran atractivo de traer al país una exhibición con 120 máquinas clásicas y 100 títulos disponibles.

La muestra se compone de música, elementos interactivos y por supuesto, muchos videojuegos, en donde los visitantes podrán conocer los mayores exponentes de la industria del entretenimiento electrónico, como las consolas Sinclair, Commodore y Atari, y con títulos que van desde Pac Man, Asteroids, Donkey Kong, Pong hasta Tomb Raider, Final Fantasy e incluso Guitar Hero.

La exhibición estará abierta hasta el próximo 30 de abril, con precios que van desde los $3.000 a los $15.400 pesos dependiendo del día.

Los juegos

Aunque probablemente los títulos ahora puedan ser descargables desde la red hacia un PC o dispositivo móvil, el romanticismo de enfrentar a un desconocido físicamente presente en una máquina arcade es incomparable, teniendo en cuenta lo que nos entrega la tecnología hoy, con partidas online y chats en vivo. Por ello, nunca está de más recordar algunos clásicos presentes en la muestra, que cimentaron las bases de la mayoría de los juegos que conocemos hoy.

1942: 

Uno de los títulos de guerra aérea más conocidos, lanzado en 1984 e inspirado en la Segunda Guerra Mundial, tuvo su comienzo en Atari y actualmente se encuentra disponible en versiones para dispositivos móviles.

Donkey Kong:

Nacido en la mente de Shigeru Miyamoto, el mismo creador de Mario Bros, fue lanzado en 1981 y contó con la presencia de Mario, el plomero que luego tendría su propia saga de videojuegos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Quizá uno de los más exitosos y queridos de las últimas décadas. Lanzado en 1998 para Nintendo 64, hasta hoy es celebrado gracias a su jugabilidad, banda sonora y argumento.

Street Fighter II: Hyper Fighting

Los juegos de pelea nunca fueron los mismos desde la salida de Street Fighter, una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos. Lanzado en 1992 al mercado y prácticamente para todas las consolas desde entonces, cuenta con un sinnúmero de títulos paralelos, versiones e incluso reuniones con otras sagas conocidas.

Super Mario Kart

Un infaltable de Nintendo en los títulos de carreras para toda la familia. Su éxito fue tal, que desde otras consolas comenzaron a salir imitaciones con otros personajes, estrategia que luego fue tomada por otras compañías. Existen versiones con Donkey Kong, Sonic y hasta Mortal Kombat.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.