Los jugadores que ya no tienen lugar en la "U" del "Fantasma" Figueroa

Con un sólo torneo por delante, el DT ya tiene decidida la base con que encarará la última parte del año y quienes quedan relegados.




La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Lanús no sólo trajo consecuencias futbolísticas y económicas para Universidad de Chile. También provocó movimientos al interior del plantel, tomando en cuenta que el equipo sólo tiene el campeonato nacional como único y exclusivo objetivo en lo que resta del semestre.

En ese sentido, los casi 30 jugadores que integran la plantilla azul asumen que, a partir de ahora, las posibilidades de jugar para muchos se reducen considerablemente. Y si a eso se le suma que a Marco Antonio Figueroa le gusta trabajar con una base de 18 futbolistas, queda claro que de aquí a fin de año habrá varios "ilustres" sentados permanentemente en la tribuna.

Entre los que hoy no cuentan con el beneplácito del técnico están algunos de los refuerzos millonarios que llegaron a la "U" en el último año y medio. Ezequiel Videla, por ejemplo, pasó de ser titular en las primeras fechas, a quedar fuera de la citación en varios partidos. El miércoles, ante Lanús, estuvo en la banca por la suspensión de Juan Rodrigo Rojas y ni siquiera fue opción de ingresar tras la lesión de Sebastián Martínez.

En la concesionaria tampoco están conformes con su rendimiento e, incluso, ya evalúan que no continúe el próximo año. Vale recordar que el volante llegó en julio de 2012 por expresa petición de Jorge Sampaoli y Azul Azul pagó U$ 1,5 millones por su ficha.

César Cortés fue otro que llegó a la "U" por insistencia del actual DT de la "Roja" y que tampoco es considerado por Figueroa de cara a la segunda parte del campeonato local. Su participación ante los granates en Buenos Aires, donde fue sustituido en el entretiempo, marcaron su futuro en el club.

Albert Acevedo es otro de los nombres que aparece relegado en la evaluación del técnico. El defensor sólo jugó un partido como titular, ante Lanús, y en otro ingresó desde el banco. La recuperación de José Rojas y Osvaldo González, más la permanencia de Igor Lichnovsky, lo dejaron muy atrás en las preferencias defensivas del DT.

Marcelo Jorquera y Bryan Cortés, dos de los refuerzos que llegaron en junio pasado, tampoco tienen muchas opciones de jugar. Lo más curioso es que el segundo fue pieza clave del DT en Cobreloa, sin embargo, en la "U" no ha tenido lugar.

Luciano Civelli también fue perdiendo protagonismo en los últimos partidos e, incluso, ni siquiera quedó entre los suplentes el fin de semana pasado, ante Audax. El esquema con dos delanteros claramente lo termina perjudicando. Para el técnico únicamente es un extremo izquierdo.

Por último está Juan Ignacio Duma, que de héroe en los clásicos del primer semestre, ahora apenas puede optar a un lugar entre los suplentes. Es más, una vez fue enviado jugar con la juvenil para que no estuviera parado. De aquel jugador que fue tasado por Azul Azul en U$ 8 millones, hoy sólo quedan los recuerdos de sus goles a Colo Colo y la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.