Los nombres que persigue la "U" para reforzar el equipo y asegurar la continuidad de Sampaoli

Azul Azul busca potenciar la escuadra y cumplir uno de los requisitos del casildense para seguir en el club.




En Universidad de Chile los esfuerzos están centrados en potenciar el plantel para la próxima temporada.

La partida de sus principales figuras ha disminuido el potencial del elenco de Jorge Sampaoli, que si bien sigue siendo uno de los elencos más regulares del medio nacional, no ha podido deleitar con la contundencia de semestres anteriores.

Jorge Sampaoli ya anunció que su continuidad será estudiada según los refuerzos que lleguen al club universitario.

"La idea es que la 'U' sea extremadamente competitiva a nivel internacional. Volver a ganar la Sudamericana, prepararse para la Libertadores. La idea es armar un equipo que dé la capacidad para competir con los equipos que realmente se preparan para eso". ""Si no, obviamente lo mejor es no continuar con este proceso", lanzó el casildense en la jornada de ayer.

Y, ante tal panorama, los dirigentes azules ya comenzaron la búsqueda de refuerzos que tranquilicen y aseguren la estadía del casidelnse para el 2013.

La partida de Eduardo Morante y la lesión de Waldo Ponce, obligará a los regentes de Azul Azul a buscar un defensor central.

Los nombres que ya se estudian en La Cisterna para suplir esta posición son el de Damián Ledesma, jugador de Rangers que ha sido clave en el buen rendimiento del cuadro "Piducano". Además, en la lista aparece Julio Barroso, quien tuvo un destacado primer semestre en O'Higgins.

En el mediocampo, los estudiantiles aún no logran reponerse de la partida de Marcelo Díaz al Basilea. Ezequiel Videla no ha logrado ganarse la titularidad y el juvenil Sebastián Martínez ha tenido que asumir la responsabilidad.

Es por esto, que Azul Azul busca un volante que cumplica con las funciones de quite y a la vez sea un factor ofensivo. Los nombres que se manejan son Ramón Fernández (O'Higgins), Emiliano Vecchio (U. Española), quienes han logrado destacar en sus respectivos club.

Finalmente, la delantera es el tema que más preocupa a Sampaoli. El casildente quiere que el elenco azul recupere su capacidad goleadora y es donde más pide inversión de parte de los dirigentes. Algunos de los jugadores que están en carpeta son Milton Caraglio (Rangers), Gastón Cellerino (La Calera), José Luis Jiménez (U. de Concepción).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.