Los números que convirtieron a Mirosevic en un ídolo de la UC

mirosevic-3

El emblemático volante ganó tres títulos nacionales con los cruzados, además de una Copa Chile y una Supercopa. Con ese palmarés, sumado a un rendimiento individual destacado y una alta identificación con el club, logró ganarse el corazón de los fanáticos del club de Las Condes.




Se retira Milovan Mirosevic y, con él, un pedazo de la historia de Universidad Católica. El emblemático volante se ganó un lugar en el corazón de los hinchas, que lo consideran un ídolo del club y que rechazaron su partida cuando, en 2015, tuvo que irse a Unión Española al no ser considerado en por la institución en la que se formó y a la que le entregó tres títulos nacionales (Apertura 2002, torneo Nacional 2010 y Apertura 2016), además de una Copa Chile (2011)  y una Supercopa (2016).

Sus números individuales también justifican tan alta consideración de parte de los fanáticos de la franja. En su carrera, Milo marcó 96 goles con la camiseta cruzada. Además, es el goleador del club en los enfrentamientos ante Colo Colo (8 conquistas) y también frente al principal rival de la UC, Universidad de Chile. A los azules les anotó en nueve oportunidades.

El debut de Mirosevic en el equipo de Las Condes se produjo en 1997. El volante integró el equipo de juveniles que derrotó por 4-1  a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la huelga de futbolistas profesionales convocada por el Sifup.

Su paso por la UC se divide en tres períodos: el primero concluyó en 2002. Partió a Racing y luego a Beitar Jerusalén y Argentinos Juniors. En 2008 vuelve a la UC y sale cuatro años después a Columbus Crew. Al año siguiente, vuelve a San Carlos y sale a fines de 2014. Después del paso por Santa Laura, retorna a los cruzados para sellar su trayectoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.