Los números que le pemiten a Herrera desafiar a Colo Colo

El arquero de la "U" suma cuatro triunfos, dos empates y sólo dos caídas ante los albos. Y jugó en el último triunfo en el Monumental.




Si se trata de "calentar" un Superclásico, Jhonny Herrera cumple perfectamente con la misión. Desde el fin de semana pasada, cuando expresó su deseo de pasar por encima de Colo Colo, que el arquero de Universidad de Chile ha alimentado la polémica previa al duelo del domingo. Y al revisar sus números, el portero tiene argumentos para sentirse con confianza, ya que su balance contra los albos por torneos nacionales es positivo.

El debut de Herrera no fue bueno. El 15 de diciembre de 1999 ingresó a los 71', tras la expulsión de Roberto Rojas, cuando el marcador estaba 3-0 a favor de Colo Colo, resultado con el que terminó el partido.

Pero el 9 de septiembre de 2001 fue titular en el último triunfo de la "U" en el Monumental (3-2). El arquero y Diego Rivarola son los únicos del actual plantel que disputaron ese encuentro.

El 16 de marzo de 2003 jugó en el empate sin goles y el 8 de febrero de 2004 actúo en la goleada por 4-0 sobre los albos en el Nacional. El 1 de agosto de ese año sufrió su primera caída como titular en un Superclásico: 1-0.

En el Apertura de la siguiente temporada fue protagonista de uno de los duelos más polémicos. El 10 de abril, los azules abrieron el marcador a los 26', con gol de Nelson Pinto. Pero a los 83', Angel Carreño anotó el empate, que Jorge Valdivia celebró gritándole el tanto a Herrera. El arquero reaccionó tomando del pelo al "Mago" y comenzó una discusión que terminó un minuto después cuando Enrique Osses expulsó a los dos involucrados, sumando además a Waldo Ponce por la "U" y a Moisés Villarroel por los albos. Además, en el último minuto le mostró tarjeta roja a Nelson Pinto.

El 8 de septiembre de 2005, Herrera celebró otro triunfo ante Colo Colo (1-0). Y después de emigrar de Universidad de Chile, volvió a jugar contra los albos en el Apertura de este año, cuando el 30 de abril los azules dieron vuelta el marcador en los últimos minutos, para imponerse por 2-1.

Así, el resumen de Herrera ante Colo Colo por torneos nacionales es de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. Un balance positivo para quien con sus declaraciones ya es protagonista del próximo Superclásico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.