Los ocho de la Champions que van por la corona de Europa

PSG, Porto, Real Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern Munich, Mónaco y Atlético Madrid conocerán en el sorteo sus rivales para mantenerse en carrera por el título.




La recta final de la Champions League ha comenzado. Ocho equipos luchan por ser el campeón de Europa. Sin embargo, el camino que recorrieron en los octavos de final fue muy distinto.

De local está la fuerza

Bayern Munich y Porto tienen una cosa en común. Ambos sufrieron en la ida, pues solo lograron igualar. Pero en la vuelta mostraron todo su arsenal, partiendo por el Bayern. Los alemanes empataron sin goles contra el Shakhtar en Ucrania. No obstante, en la vuelta el club bávaro no perdonó y goleó 7 a 0.

En tanto, el Porto empató 1-1 contra el Basel en Suiza. Pero se hicieron respetar de local y lograron una aplastante victoria de 4-0.

Victoria en la ida y en la vuelta

Barcelona y Juventus no se hicieron problemas en doblegar a sus rivales, tanto como local y como visita. El cuadro catalán venía con una ventaja de 2-1 sobre el Manchester City de Manuel Pellegrini y en el Camp Nou logró vencer por la mínima a los ingleses.

La Juventus cumplió con vencer 2-1 al Dortmund en Italia, pero el cuadro donde juega Arturo Vidal no estuvo conforme con el marcador y selló la llave con una goleada de 3-0 en Alemania.

Los que sufrieron hasta el final

Tal pareciera que el Real Madrid y el Mónaco se relajaron con sus resultados en la ida, pues en la vuelta estuvieron a solo un gol de quedar fuera de la Champions League. Los merengues habían derrotado 2-0 al Schalke 04 en Alemania. Pero el cuadro azul creía en dar vuelta el marcador y casi lo logra, pues venció por 4-3 a los madrileños. Sin embargo, no le alcanzó.

En tanto, el Mónaco llegó a Francia con una victoria de 3-1 sobre el Arsenal de Inglaterra. Además contaban con una defensa a la cual no le habían encajado goles jugando como local. Pero el equipo de Alexis Sánchez estuvo cerca de revertir la situación y le encajó dos goles al rival. Al igual que el Schalke, estuvieron a un gol de llegar a los cuartos de final.

Bendito alargue

Atlético Madrid y el PSG lograron meterse a los cuartos gracias al tiempo extra. Los españoles llegaban al Vicente Calderón con una derrota 1-0 sobre el Leverkusen. Pero los de Diego Simeone lograron vencer por la mínima y tras igualar en el alargue, los penales llevaron a los colchoneros a avanzar de fase.

Por último, el PSG y el Chelsea habían empatado 1-1 en Francia y en Inglaterra. El tiempo extra fue de infarto, ya que Hazard a los 96' había puesto la ventaja para los blues. No obstante a 7 minutos del final, Thiago Silva puso el 2 a 2 y por los goles de visita, los franceses avanzaron de ronda.

Hoy será el sorteo para conocer las parejas de los cuartos de final de la Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.