Los pasos de Coté López para saltar a la fama en TV de Berlusconi




Primero rezó. Minutos antes de ese baile salvaje que la dejó en semitopless frente a 10 millones de televidentes italianos que se repiten el número por internet, María José López se persignó. Llamó por teléfono a su guía espiritual en Santiago, Latife Soto Peluc, "y rezamos juntas. Porque yo le enseñé a hacer unas meditaciones y conectarse con lo divino", cuenta una de las principales consejeras de la chilena que luego de las oraciones entró al escenario de Contracampo, especie de Zoom deportivo pero con niñas con escote hasta el ombligo y que emite uno de los canales del primer ministro Silvio Berlusconi, el Rete 4. Allí López bailó como poseída. Sufrió el "accidente" con el vestido. Y hoy sus videos en la web tienen de 50 mil visitas hacia arriba.

"Había sólo que verla para percibir que algo iba a hacer, que algo iba a pasar", responde a La Tercera desde el diario Corriere della Sera, uno de los de mayor tiraje de Italia, la especialista en espectáculos Chiara Maffioletti. "Ella aquí es una más, pero tiene el plus de que siempre quiere dar su opinión y es algo impertinente", agrega  Favio Vergnano, desde el periódico La Stampa. Mientras que Maffioletti concluye que "no sé  por qué está en ese programa, pero ahora apareció en todos los diarios y los sitios web. Tiene esa belleza rubia y soleada que no es como la típica mujer fatal que está tan pasada de moda".

DESPLANTE Y REGGAETÓN
"María José se preparó todo este tiempo para ese tipo de cosas", asegura Latife sobre la modelo de discotecas criada en Curicó. A los 15 años su mamá le regaló los implantes de silicona. A los 17 se hizo conocida con un topless en el programa de Kike Morandé. En 2006 se casó con el futbolista Luis "Mago" Jiménez, de quien hoy está distanciada. Y se fueron a Milán porque él jugaba en el Inter.

La joven aprendió el idioma mirando televisión. Se operó la nariz. Se arregló los dientes. Hizo clases de danza del vientre y hip hop. Se armó un peinado a lo Farrah Fawcett. Y le ofrecieron hacer un desfile a beneficio protagonizado por mujeres de futbolistas. Ella aceptó inmediatamente. Allí encandiló a algunos representantes de modelos y la oportunidad de su vida llegó en marzo: fue invitada como esposa de Jiménez al estelar Chiambretti night, conducido por Piero Chiambretti, que es como un Don Francisco italiano que trabaja para Mediaset, el conglomerado de canales televisivos de Berlusconi.

Salió con su primer vestido negro muy corto. Fue sólo sonrisas y bailó reggaetón, aunque sin "accidente" con el traje. La llamaron de nuevo, en menos de un mes. Entonces otra invitada la trató de "rubia con cerebro de cebolla", pero López no perdió la compostura y respondió que "también hay morenas bien tontas".

Esa noche la estaba mirando el productor Marco Baldini quien, según fuentes en Milán, le hizo los contactos con Contracampo, donde la chilena de 20 años fue contratada hasta 2010 -como aseguró ella esta semana- en vez de la ex Miss Italia, Cristina Chiabotto. "María José no hizo casting, entró directamente al canal", afirma su ex mánager Carlos Ortega.

Y según su amiga Latife, "a ella la eligió Berlusconi, el dueño del canal... Los altos cargos la encontraron que tenía simpatía y chispa y eso es lo que querían, una persona con gracia". Una versión que, eso sí, hasta ahora no ha sido confirmada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.