Los preparativos del humor en Viña 2013

Hermógenes Conache, Los atletas de la risa, Memo Bunke, Bastián Paz y Nancho Parra serán los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara desde el próximo 24 de febrero.




A diferencia del 2012 (donde hubo tres exponentes), el humor estará presente en cinco de las seis noches que enmarcarán el Festival de Viña de este año y que será transmitido por Chilevisión desde el 24 de febrero y hasta el 1 de marzo.

Y cuando solo quedan dos semanas para el debut, los humoristas que harán reír a la Quinta Vergara afinan los últimos detalles de sus rutinas y enfrentan las críticas que cada año enmarcan la selección de los representantes de ese género en el festival.

El que abrirá los fuegos será Hermógenes Conache, quien compartirá escenario con Maná y Chino & Nacho.

"Para mi es la culminación de una vida de humor.  Voy a llegar a Viña por tercera vez con el ingenio y la picardía del chileno", dijo el humorista, quien reaparece en Viña luego de 20 años.

A pesar de eso, aseguró sentirse confiado: "Sé que lo hago lo sé hacer muy bien" y ante las críticas agregó:"A los humoristas que les va mal es por culpa de ellos. Si me va mal, no tengo que echarle la culpa a nadie".

La segunda jornada estará a cargo de 'Los atletas de la risa', quienes llegan reconociendo su llegada a Viña gracias al éxito de 2012 en Viva Dichato: "Desde que fuimos a Dichato se abrieron las puertas", señaló Roberto Saldías. El trío, que se presentó el 25 de febrero de 2012 en el escenario sureño, logró superar el rating al festival de CHV, obteniendo entre las 00.32 y las 01.41 horas 24,6 puntos de rating, mientras Viña solo alcanzó 19,1. Un éxito de sintonía que piensan repetir: "Si podemos hacer lo mismo, Dios quiera que sea así", señaló el grupo.

La tercera noche contará con la participación de Nancho Parra, el ganador del programa buscatalentos de Chilevisión, "El rey del show" y cuyo premio era nada menos que adquirir un cupo para el festival de la ciudad jardín. "He estado leyendo la prensa, donde me tratan del NN", reveló Parra, aunque aseguró que piensa más en el apoyo de la gente que lo hizo llegar a este escenario.

Otro personaje nacidos de un programas humorísticos es Bastián Paz. El joven es famoso por sus videos en YouTube y posteriormente, fue reclutado por Mega en su programa Coliseo Romano. "Estoy contento por la oportunidad que me dieron", dijo el comediante, que se presentará la cuarta noche del evento.

El último será Memo Bunke, quien llega por su cuarto show en Viña pero aseguró no sentirse confiado. Un tema adicional es el lugar en que deberá salir a escena, justo después del legendario músico Elton John. "Me toca un buen día, un público adulto y mi show está especialmente creado para ese día", señaló el humorista.

RUTINAS Y CENSURA

Sobre la censura o las limitaciones que podrían tener sus rutinas, 'Los atletas de la risa' señalaron que "para llegar a un festival tan importante, nos tenemos que censurar nosotros primero". "Estamos quizás estigmatizados por los videos…", agregaron, considerando las grabaciones que han realizado en sus 20 años de carrera.

En el caso de Hermógenes Conache, quien aseguró que su show estará cargado de 'doble sentido', recordó también su famosa rutina del "soapisa", una caricatura de un amanerado vendedor de sopaipillas y cuya presentación fue censurada en el festival de 1984, cuando subió a la Quinta por primera vez. "No descarto volver a interpretarlo", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.