Los problemas que tendrá Mario Salas en su desafío en la UC

Será presentado mañana en el club de Las Condes. Hereda un plantel sobrepoblado. Las renovaciones de Costanzo y Bottinelli no necesitarán de su aval.




La llegada de Mario Salas a Universidad Católica es un hecho. El hasta ahora técnico de Huachipato será presentado mañana en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, cuando asuma tendrá que enfrentar su primer problema como técnico cruzado: la abundancia de jugadores en el plantel.

Actualmente el cuadro estudiantil cuenta con 26 futbolistas; con un claro sobrepoblamiento en el mediocampo y la delantera. De hecho, en cuanto a goleadores, por ejemplo, la UC cuenta con cinco: Óbolo, Llanos, Costa, Ramos, y habría que sumar una posible incorporación de otro, quien como primera opción sería Andrés Vilches, pupilo de Salas, quien anotó 11 tantos en el último torneo, una necesidad urgente en el club de Las Condes, si se tiene en cuenta que el promedio goleador el campeonato pasado fue de 1,1%, uno los peores de su historia.

El ex adiestrador de la Sub 20 de Chile tendrá que saber manejar un plantel muy amplio para sólo una competencia: el Clausura 2015.

Otro dilema que tendrá que enfrentar es el nulo peso que tendrá su opinión en las renovaciones de los argentinos Franco Costanzo y Darío Bottinelli. "Con Darío hay intención de que él siga y se lo comunicaremos cuando llegue (el nuevo DT)", dijo ayer el gerente deportivo, José María Buljubasich. Y luego agregó: "Son jugadores importantes y son parte del club".

Aunque en estos casos no se tomará en cuenta la opinión del DT, llega a ser entendible por la situación de los futbolistas. Costanzo, uno de los destacados dentro de la mala campaña de la UC, es prácticamente una obligación mantenerlo dado el hecho de que Christopher Toselli volvería recién en mayo próximo a las canchas.

El salario del ex portero de River Plate aumentaría al doble de lo que recibía cuando arribó a la UC. Sobre este ítem, la petición del jugador fue clave, quien está consciente que se convirtió en un elemento importante en el plantel.

Salas sí tendrá peso en la conformación del equipo en cuanto a préstamos, tanto entrantes como salientes. Así, dependerá de él la vuelta de Matías Mier, hoy cedido en Santiago Wanderers.

Además, el ex rugbista tiene un punto importante a favor: el apoyo del equipo cruzado y de su capitán Cristián Alvarez. "Sería un gran aporte para Universidad Católica", dijo ayer el Huaso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.