Los tuiteos que frenan la llegada de nuevo gerente de selecciones

El ex jugador Rodrigo Gómez, anunciado oficialmente hace días por la ANFP, pero descartado hoy por Pizzi, cuestionó el liderazgo de Claudio Bravo en la última fecha doble de las Eliminatorias.




Qué pasó con el cambio de gerente de selecciones? Hace días la ANFP anunció oficialmente que Rodrigo Gómez reemplazaría a Felipe Correa y hoy Juan Antonio Pizzi informa que no hay cambio en el cargo. La respuesta se pueda encontrar en redes sociales.

Gómez, ex jugador y habitual participe de programas y debates deportivos, publicó a principios de septiembre varios comentarios críticos contra Claudio Bravo, capitán de la selección, que se había bajado de los duelos contra Paraguay y Boivia.

Posteos que no pasaron desapercibidos por el arquero de Manchester City y otros pesos pesados del plantel de la Roja, quienes de inmediato se comunicaron con Pizzi y el directivo Andrés Fazio. A ambos les manifestaron sus reparos por la designación del ex volante de Universidad Católica en el cargo de gerente de selecciones. Incluso, les hicieron ver las permanentes críticas tanto a jugadores como a instituciones del fútbol chileno desde su cuenta de twitter.

La ANFP tomó cartas en el asunto tras el impasse ocurrido en la conferencia del seleccionador y emitió un comunicado, intentando aclarar la situación. Aunque no ahondó mayormente en detalles sobre el por qué echó pie atras en su decisión.

"Atendiendo la complejidad del cargo, el director técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, solicitó que el periodo de transición en la salida de Felipe Correa, como gerente de la Selección Adulta, se extendiera hasta el final de las fechas clasificatorias de este año, en noviembre próximo", señala el comunicaso, que luego precisa: "Tras conversar su disponibilidad con Felipe Correa,  el Directorio de la ANFP aceptó la solicitud del técnico. Durante este periodo, el Sr. Rodrigo Gómez seguirá colaborando con la ANFP".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.