Lucas Domínguez y su pasión por los videojuegos: "Siempre me pongo de titular y trato de hacer todos los goles"

El zaguero de Everton conversó con La Tercera acerca de sus entretenciones fuera de la cancha, el complicado momento de su club y del técnico que más ha marcado su carrera.




Con el triunfo por 2-0 frente a Cobreloa, el cuadro de Everton sumó importantes triunfos de cara a la lucha por no descender. Con 33 puntos en la tabla acumulada y a dos unidades del colista Rangers, nada está definido. Aún restan seis puntos en disputa y la parte baja de la tabla está cada vez más disputada.

El defensor Lucas Domínguez, que fue titular en el cuadro de Nelsón Acosta, conversó con La Tercera acerca de este partido y la lucha que están dando los "ruleteros" por no descender. Además, explicó algunos de sus hobbies fuera del campo de juego, su relación con Omar Labruna, la Selección Chilena y el partido más importante de su carrera.

¿Cómo ves la actual campaña de Everton?

Ha sido regular. Empezamos mal, tuvimos un cambio de técnico. Hubo un momento en la mitad del campeonato en el que empezamos a subir, pero fue momentáneo. Con este triunfo renovamos las esperanzas de evitar el descenso.

¿Cómo evalúas el trabajo de Nelson Acosta en Everton?

Bien. Lo avalan la carrera y experiencia que tiene. Con sus palabras y métodos empezó a sacar a puntos. El equipo no ha mejorado una enormidad, pero no has ha servido porque todo el cuerpo técnico es muy motivador.

¿Cómo logró levantar al plantel?

Gracias a él, nos hemos dado cuenta que cuando salimos con actitud, de apoyo y lucha por conseguir objetivos, hemos podido ganar.

De todos los técnicos que te han dirigido, ¿con cuál te quedas?

Es difícil de responder, porque todos tienen sus virtudes. Pero me quedo con Omar Labruna, porque me marcó en mi etapa en Audax, donde justo me tocó ser llamado a selección estando con él. Después en Colo Colo depositó su confianza en mi y traté de respondérselo dentro de la cancha.

¿Cuál es tu situación contractual en este momento?

Me queda un año y medio de contrato con Colo Colo. No sé que va a pasar más adelante, porque nos encontramos en una situación límite con Everton. Estoy comprometido tremendamente con este grupo para lograr el objetivo de no descender. Quiero dejar una buena imagen acá.

¿Te gustaría volver a Colo Colo?

Cuando estuve ahí, no tenía muchas posibilidades, venía sin jugar y yo pedí irme un tiempo para poder retomar un ritmo. Hay que ver que pasa, no depende de mi. El cuerpo técnico tendrá que evaluar. Pero estoy contento ahora en Everton porque he aprovechado la oportunidad acá. Recuperé la confianza. Más adelante tendré que ver lo que será mejor para mi.

¿Cómo ves al plantel de Colo Colo?

Muy bien. Es lindo que les vaya bien porque hubo gente que la pasó muy mal y siempre tenía que dar la cara. Siempre es bueno sacarles una sonrisa porque se han tenido que comer muy malos momentos.

¿Cuál fue el partido más importante de tu carrera?

Un amistoso entre Chile y Ghana en Estados Unidos. Estaba Borghi en la banca y me tocó entrar en el segundo tiempo con todas las figuras. Fue lindo porque terminamos 1 a 1 y con un jugador menos. Me emocionó mucho poder compartir con jugadores como Medel, Sánchez, Fernández, Bravo. Fue el momento más lindo que me ha tocado vivir en mi carrera.

¿Cómo crees que le irá a Chile en el mundial?

Yo creo que el grupo no es difícil porque esté Holanda o España, si no porque también está Chile, por lo que se ha hecho en los amsitosos. Chile ha mostrado buen nivel ante rivales de jerarquía y tiene consolidada una forma de trabajo. Con eso y el nivel de los jugadores, hay posibilidades de hacer un buen papel, pasar de grupo y avanzar.

¿Te ilusionas con volver a vestir la camiseta de la Selección?

De todas maneras. Fui parte de ella cuando estuvo Bielsa y Borghi. Todo se interrumpió con mi inactividad. Ahora que volví a jugar, me gustaría que se diera la oportunidad.

Una de tus pasiones es tocar el piano. ¿Cómo se dio eso?

Cuando era pequeño, mi abuelo me ofreció hacer clases de piano. Fui a clases un par de veces a la semana hasta los 12 o 13 años. Ahora, hace años que no voy a clases, pero cada vez que puedo, toco.

¿Te gusta la música? ¿Cuál es tu artista favorito?

Sí, me gusta mucho. La verdad es que escucho de todo, pero The Police es un grupo que me gusta desde chico. En 2007 los fui a ver al Estadio Nacional porque se habían separado y volvían con esa gira. Es muy entretenido ir a conciertos.

Aparte de la música, ¿tienes algún otro pasatiempo fuera de la cancha?

Me gustan los videojuegos. Los de guerra, los de fútbol, los de rol y los de música. Además, me gusta juntarme con mis amigos del colegio. Esa es una de las cosas que más disfruto.

¿Cómo es la sensación de verse en un videojuego como FIFA o PES?

Es muy entretenido. De hecho, cuando aparezco en la banca, me pongo de titular, capitán e intento hacer todos los goles, aunque sea defensor. Hay que aprovechar la oportunidad (risas).

De los jugadores que juegan en tu puesto, ¿Cuál es tu favorito?

De siempre me gusta mucho Maldini porque fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Es una leyenda del fútbol y un ejemplo de profesionalismo. De los de ahora, me gusta David Luiz porque tiene personalidad y siempre busca ser parte del juego. A Thiago Silva también lo admiro mucho. Aprovecho de verlos por televisión y aprender.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.