Luis Bonini: "Bielsa está pendiente de Chile"

El preparador físico de la Roja para el Mundial de Sudáfrica asegura que en el proceso anterior se ganó en mentalidad y que hoy el equipo es más maduro.




Apostado en Brasil como comentarista de televisión, Luis María Bonini ha seguido con atención la Copa del Mundo y, particularmente, la participación de Chile. Por eso, el preparador físico que trabajara con Marcelo Bielsa, es buen parámetro para medir a esta selección y su evolución en los últimos años, además de asegurar que el técnico rosarino hoy dirigiendo en la liga francesa, "está pendiente de lo que hace este equipo".

Respecto del duelo con de esta tarde, Bonini afirma que "este partido está seriamente condicionado por el resultado del otro dia entre España y Holanda", agregando que los hispanos no están tan mal como se piensa a partir de la goleada que recibieron en el estreno. Va más allá, incluso. Pone cautela ante el optimismo de los hinchas.

"Seamos respetuosos. Chile le puede ganar a cualquiera, porque tiene gol. Eso es lo que el futbolero ve y se ilusiona con eso. Pero España es el campeón del mundo. Lo sigue siendo", se explaya quien partiera su carrera como entrenador de básquetbol.

Bonini analiza el partido como "uno muy jodido, muy cerebral. España maneja la pelota como los dioses, y Chile tiene un sistema aprendido que le puede hacer mal a los ibéricos".

Respecto de las diferencias al duelo que ambos combinados disputaron hace cuatro años en Sudáfrica, el argentino ve muchas diferencias. "En 2010, Chile tenía jugadores casi sin competencia a nivel internacional. Ahora es diferente. Antes, habían jugadores que le pedian autógrafos a (Andrés) Iniesta, te lo digo figuradamente... Hoy, en cambio, a los jugadores chilenos ya los recontraconocen. Hoy, Chile está más fuerte que en 2010. Es un equipo que está más rodado", analiza.

Respecto de Alexis Sánchez, Bonini lo ve "mucho más maduro. Está mucho mejor, es más jugador de equipo. Ahora lee el juego. En el Mundial de Rusia será el jugador del Mundial". Mientras, de Arturo Vidal y su momento analiza que "puede jugar porque es muy fuerte. Lo futbolistico le va a pesar, pero en este tipo de partidos, es más ganas que técnica".

Asegura que "no quiero hablar de Marcelo (Bielsa)", pero Bonini confiesa que "Bielsa está pendiente de Chile. No quiero hablar de Marcelo, pero es lógico que esté pendiente".

"Bielsa fue Bielsa, Borghi fue Borghi. Lo bueno es que lo que le ha transmitido a la selección es que es una idea fija de que se puede ganar. Lo importante es como sale Chile: sale como una selección de primer mundo. Nos van a respetar…", concluye Luis María Bonini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.