Luis Mena aumenta su récord en Primera División

El defensor sumó su décimo segundo torneo con Colo Colo. Su futuro en el club y en el fútbol es incierto.




Colo Colo sigue estableciendo marcas. Tras la obtención del campeonato frente a Santiago Wanderers, el "Cacique" sumó su copa número 30 de Primera División, convirtiéndose así, por lejos, en el equipo más ganador de este torneo.

Sin embargo, hay un jugador en particular  que aumentó su record personal. Se trata de Luis Mena, quien a sus 34 años podría retirarse como el futbolista que más veces ha gritado campeón en Chile. Doce copas ha levantado el defensor con Colo Colo desde su debut en 1996.

Ese mismo año, el puentealtino alzó sus primeros trofeos en Copa Chile y en el campeonato nacional bajo las órdenes de Gustavo Benítez. Con el adiestrador paraguayo, Mena también alcanzaría la copa en el Clausura de 1997 y en 1998.

En 2002, cuando Colo Colo se encontraba en la quiebra económica, Mena integró el plantel que se coronó campeón en medio de una fuerte crisis. Gran parte del record de títulos del defensor se forjó en la época de Claudio Borghi, quien logró un inédito tetracampeonato entre 2006 y 2007. Hasta hoy, la última copa de Luis Mena había sido la de 2009 de la mano de Hugo Tocalli.

Además de estos once campeonatos nacionales, el histórico defensa suma cinco subcampeonatos con los albos.

En medio de las celebraciones, Mena se dio el tiempo para expresar en palabras lo que significa un nuevo logro con la camiseta del "Cacique: "Me tocó jugar menos pero me siento parte importante de este grupo. Estoy eternamente agradecido de toda la gente que nos apoyó después de un camino tan duro. Fue una larga espera para el hincha colocolino y gracias a Dios pudimos dar una nueva vuelta olímpica". 

A pesar de no ser siempre titular en los planteles campeones de Colo Colo, Luis Mena se ha convertido en líder dentro del actual camarín albo gracias a su experiencia.

"Es un orgullo. No me queda más que retriubir el cariño de la hicchada con esfuerzo. Me emociona mucho lo que se está viviendo y ahora a disfrutar", agregó.

El futuro del "Multicampeón" en Colo Colo es incierto, puesto que el jugador ya está pensando en el retiro. De dejar las canchas, su despedida sería organizada y financiada por el club y el jugador quedaría ligado a la institución.

Respecto a su situación contractual con Colo Colo, el defensor aclaró: "Tengo contrato hasta junio, pero me siento bien. Tengo 34 años y hay jugadores que han seguido en actividad con mucho más. No le cierro la posibilidad a otros clubes, yo solo quiero jugar". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.