Luna pide pruebas de su salivazo

jorge-luna-u-de-conce-san-luis

El volante, expulsado el viernes por lanzar un escupitajo a Vicencio, dice que no lo hizo y que el juez se dejó llevar por lo que dijo la TV.




Está molesto Jorge Luna. Sabe que llegó como el gran refuerzo de Universidad de Concepción para el Clausura y no ha podido responder a las expectativas. El viernes, ante San Luis, debutaba como titular en el equipo de Francisco Bozán. Y fue expulsado. Lo que marcó la jornada no fue su estreno sino ese polémico incidente a los 73', después de intentar un lujoso gol picándole la pelota a Reyes, cuando reaccionó con lo que pareció un salivazo al ser encarado con todo por sus rivales. Así lo entendió el árbitro, que le mostró la roja. Luna lo niega.

"Me reprocho mucho esa jugada", afirmó ayer Luna a La Tercera, "por no haber definido fácil a un palo. Llegaron todos a insultarme y no maté a nadie. El árbitro me echa y ni él sabía la razón. Supuestamente, el cuarto árbitro le dijo que yo escupí a un jugador".

Y continúa, molesto, con su defensa: "No me lo explico. ¿Cómo pudo ver nada el cuarto árbitro desde tan lejos? En la televisión dijeron que yo escupí y el cuarto árbitro se dejó llevar por eso. Él no puede ver a 80 o 90 metros desde la mitad de la cancha hacia donde estaba yo ni estar pendiente de lo que hace cada jugador".

Después del partido, Luna buscó razones a su expulsión. "Hablé con el árbitro para preguntarle por qué me expulsó. Dijo que el cuarto árbitro le marcó eso, pero que me quedara tranquilo, que en el video ya vería si escupí o no. No pueden tomar una decisión después de una semana viendo un video, tienen que estar seguros. Se dejaron llevar por la tele. Es algo muy raro". El árbitro principal de ese choque fue Franco Arrué y el cuarto juez, Rafael Troncoso.

¿Pero escupió? Luna asegura que no. Daniel Vicencio, la víctima, tiene otra versión. La dijo nada más acabar el encuentro: "La picó y no voy a mentir, lo encaré. Después él me escupe y eso no se debe hacer. Estuvo bien expulsado y es feo lo que hizo. Íbamos 3-0, estaba caliente y sentí como una burla su definición".

Luna responde, con cierta soberbia: "No sé quién es. Ni idea. No escupí a nadie, sólo respondí los insultos y empujones por la manera en que vinieron a increparme. Lamento mucho todo, me fui al vestuario avergonzado. No soy de esa clase de jugadores ni personas. Estoy tranquilo", dice.

"Puedo hacer lo que quiera dentro de una cancha y los jugadores no pueden atacarme así. Lo único que falta es que ahora los rivales me digan cómo debo definir. No fue una burla. El otro día perdimos con Antofagasta 5-0 y en ningún momento les dijimos que dejaran de hacernos goles. Lo que diga San Luis no me interesa. Si están peleando abajo y con problemas, es su tema y ahí no me meto. Hoy estoy preocupado de UdeC", añade.

El propio club, UdeC, está molesto con Jorge Luna. Quiere hablar con él, reprenderlo. La sanción que lo amenaza es de seis fechas. Villalobos, Pavez y Jara ya la sufrieron antes: "Pelearé a muerte si es necesario para que no me sancionen. Ojalá se aclaren las cosas. Le pregunté al juez de línea también por la expulsión y me dice: 'parece que escupiste'. ¿Cómo es eso? La única forma es que lo vieron por televisión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.