Madre de trillizos "idénticos" recibe primeras ayudas anónimas

Personas anónimas se conmovieron con el llamado de la mujer y hoy llegaron hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.




Pañales, ropa y hasta un coche fueron solo algunas de las diversas donaciones que recibió- esta mañana- la madre de los trillizos "idénticos", nacidos el viernes en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Conmovidas por las palabras de Yasminia Urbina(28) en que solicitaba algún tipo de colaboración para sobrellevar los primeros días de sus hijos Alonso, Agustín y Ariel, otras madres optaron por concurrir personalmente hasta la maternidad del recinto hospitalario y solidarizar con la mujer.  

"Ella dijo que necesitaba pañales, que no tenía nada, y por eso vinimos a ayudarla", dijo a radio Cooperativa Daniela Valezuela quien en el pasado también tuvo trillizos.

 "Nosotros, gracias a Dios, teníamos una mejor situación económica, pero se gasta mucho en pañales, en leche, en ropa. Se necesitan muchas manos", concluyó Valenzuela.

Yasminia Urbina, que ya tenía una hija de 4 años, presentaba un embarazo "monocorial" de 34 semanas, y fue sometida a una cesárea por el equipo médico encabezado por el ginecólogo, doctor Mauro Parra. Los trillizos son idénticos como consecuencia de que el óvulo fecundado se dividió en tres partes iguales, a diferencia de trillizos normales originados por tres óvulos que se desarrollan como tres embriones distintos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.