Maduro ordena ocupar cadena distribuidora de alimentos a la que acusa de esconder productos

El presidente venezolano acusó que la compañía, que no identificó, tiene cerca de 40 tiendas en seis ciudades del país y que distribuye sus productos en zonas populares.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy ocupar una cadena distribuidora de alimentos y detener a sus directivos, a los que acusó de "esconder" sus productos para "irritar al pueblo". 

El gobernante dijo que la cadena, que no identificó, tiene cerca de 40 tiendas en seis ciudades del país y que distribuye sus productos en zonas populares.

La medida fue anunciada un día después de que las fuerzas militares detuvieron a los dueños y directivos de una cadena de farmacias, bajo la acusación de tener a cientos de comparadores haciendo filas a sus puertas en busca de bienes de consumo y medicinas. 

Maduro dijo que las informaciones que posee indican que la empresa "acaparaba productos y fomentaba la guerra económica".

"Estas tiendas yo he dado órdenes precisas, en fiel cumplimiento de la Constitución y la Ley de Seguridad Alimentaria, que sean ocupadas en la madrugada de hoy y sean regularizadas al servicio al pueblo de Venezuela. Que sean detenidos los directivos dueños de esta empresa, para pasarlos a investigaciones por estar involucrados en guerra alimentaria contra el pueblo", recalcó.

En una reunión con dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro detalló una serie de acciones para enfrentar lo que llama una "guerra económica contra el pueblo" de la cual acusa a distribuidores y empresarios acaparadores. 

"Tenemos que ganar en este primer trimestre del año la batalla contra la guerra económica, contra el acaparamiento y por los precios justos. La batalla está apenas empezando en el campo económico", señaló.

Agregó que en esta ofensiva es necesario establecer correctivos "profundos" a todo el sistema de distribución y abastecimiento a "todos los productos y servicios del pueblo".

"Esta es una tarea del más alto nivel estratégico y de alta importancia si queremos seguir en paz la revolución bolivariana. Esta es la gran tarea del momento", aseveró.

Anunció que entre el jueves y el domingo se juramentarán los cuadros de comisiones cívico-militares en todo el país que se encargarán de supervisar la distribución y abastecimiento de los alimentos. 

"En Venezuela hay todos los productos. La guerra económica lo que ha hecho es esconderle al pueblo los productos para irritarlo. Esta es una guerra de guerrilla, de bandidos", afirmó.

Agregó que el sistema de distribución de alimentos está en "manos de la guerra económica" y por eso se ven la filas de compradores en los negocios.

Los venezolanos están lidiando desde el año pasado en largas filas frente a las tiendas y supermercados en busca de bienes de consumo escasos.

La escasez se ha agudizado a la par de la caída de los ingresos petroleros, acompañada con una inflación de 64 por ciento en 2014 y el estancamiento económico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.