Maipú organiza Primer Encuentro de Cultura Cuequera Escolar

La maratón de tres horas de cueca "Noviembre, Cuecas Siempre" se realizará en la Escuela General Bernardo O'Higgins.




Hoy martes se realizará en Maipu el Primer Encuentro de Cultura Cuequera Escolar, el cual contará con la participación de alumnos, profesores, padres y apoderados de los 25 colegios municipalizados de la comuna, con el fin de reforzar la identidad nacional y generar un espacio de participación de la comunidad escolar.

El encuentro "Noviembre, Cuecas Siempre" se realizará a partir de las 16.30 horas en la Escuela General Bernardo O'Higgins, ubicada en calle Emiliano Llona N° 1853, Maipú.

Esta maratón de tres horas de cueca cuenta con la participación de delegaciones de todos los establecimientos municipales de la comuna, con la idea de instalar a noviembre como el segundo mes del baile nacional.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, destacó que "la cueca está en el alma de Maipú. A las fiestas nacionales del 5 Abril y del 18 de Septiembre, se suma en nuestra comuna el mes de noviembre, cuando niños y jóvenes la cultivan con orgullo, manifestando sentimientos profundos de ciudadanía y chilenidad. Esto no sólo lo apoyamos desde el municipio sino que lo promovemos y cuidamos como un tesoro que proyecta a nuestras nuevas generaciones y las hace crecer en identidad".

La música estará a cargo de Daniel Muñoz y los 3 x 7=21, de los grupos de cuecas urbanas Las Torcazas, Los del Lote y las Ex Capitalinas, además de grupos folclóricos de los establecimientos educacionales de Maipú.

En tanto, los asistentes podrán disfrutar de comidas típicas chilenas como empanadas, anticuchos y mote con huesillos, para recordar lo mejor de las fiestas patrias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.