Malawi autoriza oficialmente a Madonna a adoptar a una niña

Tribunal tuvo en cuenta que la cantante "ha demostrado su compromiso de ayudar a los niños con problemas en el país"<br />




El Tribunal Supremo de Apelaciones de Malawi decidió hoy que la cantante estadounidense Madonna podrá llevar a cabo una segunda adopción en el país, la de la niña de cuatro años Mercy, informó el diario Nyasa Times en su página web.

Según el abogado de Madonna en Malawi, Allan Chinula, el Tribunal, que encabeza el juez Lovemore Munlo, tuvo en cuenta que la cantante "ha demostrado su compromiso de ayudar a los niños con problemas en el país", por lo que decidió autorizar la adopción.

Chinula agregó que Chifundo James, el verdadero nombre de Mercy, podrá ahora unirse al pequeño David Banda, al que Madonna recogió de un orfanato de Malawi en 2006.

El pasado 3 de abril, el Tribunal Superior de Lilongwe rechazó la petición de Madonna para una segunda adopción en Malaui, debido a que no cumplía los requisitos impuestos por la ley malawí.

El Tribunal de Lilongwe señaló entonces como causas de la denegación que Madonna no había residido 18 meses en el país y también indicó que se había divorciado recientemente de Guy Ritchie.

Las normas del país exigen ese periodo de estancia y señalan que sólo puede adoptar una pareja.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones indicó hoy que la exigencia de residencia es una barrera "arcaica", que no puede impedir la adopción.

Mercy, cuya madre murió poco después de su nacimiento, ha pasado toda su vida en un orfanato del sur de Malawi.

Acompañada por su hija de doce años, Lourdes, y seguida por una nube de periodistas, fotógrafos y camarógrafos internacionales, Madonna estuvo entre finales de abril y primeros de mayo en Malawi, donde previamente ya había adoptado un niño, David.

Madonna y su entonces marido, el cineasta británico Guy Ritchie, confirmaron en 2008 la adopción de David Banda, a quien se llevaron al Reino Unido de un orfanato de Malawi en 2006, cuando tenía 13 meses.

Además de David, cuya adopción suscitó polémica al ser acusadas las autoridades de Malawi de sortear la ley para permitirla, Madonna tiene dos hijos biológicos: Lourdes, fruto de una relación con su ex preparador físico Carlos León, y Rocco, de su matrimonio con Ritchie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.