Maldonado coloca presión a Bielsa brillando en Flamengo




Claudio Maldonado lo dijo cuando llegó al Flamengo: "Quiero tener más continuidad para poder volver a la Selección". Y rápidamente comenzó a cumplir su palabra, ganándose un puesto de titular indiscutido en el cuadro carioca. Pero no sólo eso.

Cuando el volante chileno llegó, como refuerzo junto al zaguero Alvaro, el "Fla" estaba en la posición 11° del Brasileirao. Siete partidos después el equipo de Río de Janeiro no sólo se mantiene invicto, sino que además trepó al sexto lugar en la tabla.

"Maldonado llegó y ayudó a reforzar un sector de Flamengo que estaba muy carente. El tiene mucha calidad y le está haciendo muy bien al equipo", señaló el ex defensor del equipo Fábio Luciano al portal Justicadesportiva.com.br.

Y esa es una muestra de lo que genera el curicano en su vuelta a Brasil. En el prestigioso GloboEsporte.com también lo apuntan como responsable de la levantada: "Alvaro y Maldonado impulsaron un cambio de esquema táctico y a la solidez defensiva", escribió.

De hecho, hasta ayer Flamengo registraba seis partidos sin recibir goles, precisamente desde que el chileno se integró al equipo. Con esa marca, el equipo dirigido por Andrade igualó la marca que consiguió la institución en 1974.

La marca se rompió anoche, en el empate 3-3 de visita ante el Vitoria, por la fecha 28 del Brasileirao. El volante nacional jugó los 90 minutos en un partido que mantuvo a su equipo en la sexta posición ahora con 42 puntos, y sin perder hace siete fechas.

Maldonado ya aseguró la continuidad que estaba buscando y de a poco vuelve a transformarse en figura en el fútbol brasileño. Ahora falta la otra parte de la historia, saber si Marcelo Bielsa lo tendrá en cuenta para futuras convocatorias. Al menos pone presión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.