*

Entretención
Compartida
Actualizado el 26/05/2014
Estás leyendo:Maléfica da inicio a la segunda etapa de cuentos clásicos llevados al cine

Maléfica da inicio a la segunda etapa de cuentos clásicos llevados al cine

Autor: Carolina Cerda

La cinta protagonizada por Angelina Jolie llega a las salas locales el 29 de mayo.

Maléfica da inicio a la segunda etapa de cuentos clásicos llevados al cine

Entre 2011 y 2012, las películas basadas en cuentos clásicos de la literatura infantil vivieron un boom en la pantalla grande. Pero estas nuevas versiones cinematográficas poco tenían que ver con las inofensivas y coloridas visiones de las historias de los cuentos de hadas llevadas al cine de la mano de Walt Disney. Eran protagonizadas por actores de carne y hueso – como Julia Roberts como la villana de Espejito, espejito, otra mirada a Blancanieves. Y sus narraciones eran bastante más oscuras que las cintas pensadas para público familiar, con la intención de llegar a otro rango etario: los adolescentes.

El experimento dio suficientes resultados, para que los estudios decidieran seguir desarrollando proyectos de este tipo, y con el estreno de Maléfica el 29 de mayo, llega la primera película de una camada de estas reversiones a las salas locales. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, se trata de la mayor apuesta de Walt Disney Pictures para el año y tiene en su rol central a Angelina Jolie como la villana que apareció en la cinta animada de Disney de 1959, La bella durmiente.

Además de Jolie, en la producción actúan Elle Fanning como la princesa Aurora, quien es víctima de una maldición que Maléfica le hace y que la condena a un sueño profundo parecido a la muerte. Pero el grueso de la historia da luces de cómo Maléfica dejó de ser una bondadosa hada para convertirse en una férrea defensora del bosque que sufre el maltrato de los humanos. Su hija Vivianne Jolie-Pitt interpreta a la princesa Aurora en su infancia.

Tras Maléfica se podrá ver en la pantalla grande La Cenicienta, que tiene fecha de estreno local para el 26 de marzo del próximo año. Se trata de otra producción de Walt Disney Pictures que tiene a Kenneth Branagh en la dirección y a un elenco formado por Helena Bonham Carter como la hada madrina, Cate Blanchett en el papel de la malvada madrastra de Cenicienta y a Lily James (Downton Abbey) como la joven que da nombre a la cinta. El príncipe azul es interpretado por Richard Madden (Game of thrones).

Además, en 2016 llega Blancanieves y el cazador 2, la secuela de la cinta que en 2012 tuvo a Kristen Stewart y Chris Hemsworth de protagonistas. Si bien ya está confirmada la participación de ambos actores y del trabajo en guión de David Koepp, aún no se define quién la dirigirá; tema complejo debido al affaire entre el realizador de la primera parte, Rupert Sanders, y Stewart.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital