Malí: calma relativa en Tombuctú tras combates entre soldados y "yihadistas"

Al menos siete personas, entre ellas un soldado y un civil, murieron en las últimas 24 horas según información entregada por fuentes militares.




Una calma relativa volvió la noche del domingo a Tombuctú (norte de Malí), donde soldados malienses, apoyados por el ejército francés, se enfrentaron durante horas a "yihadistas" que se habían infiltrado en la ciudad, según una fuente militar y un residente.

"Por el momento hay calma en Tombuctú. Tenemos el control de la situación", dijo a la AFP una fuente militar, un oficial del ejército de Malí contactado en ciudad situada a 900 km de Bamako.

"No hay disparos, pero nuestros equipos peinan el terreno para verificar si quedan 'yihadistas' activos o no", dijo, sin dar más detalles.

"La calma ha vuelto a Tombuctú", confirmó un habitante. "No se oyen más disparos, pero todo el mundo está en su casa", agregó.

Al menos siete personas, entre ellas un soldado y un civil malienses, murieron en las últimas 24 horas en Tombuctú, según un balance preparado en base a la información de fuentes militares.

El primer muerto lo dejó un atentado suicida, la noche del sábado, en una entrada de la ciudad. Los otros cayeron en choques entre tropas malienses, francesas y "yihadistas", así como durante una operación del ejército maliense contra un atacante suicida que había tomado en rehenes a un civil nigeriano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.