Malta se convierte en un destino ideal para eventos deportivos

Una de las regatas más importantes es la que recibe el nombre de ''8 de septiembre'', en conmemoración del fin de la ocupación turca de 1565.<br>




El archipiélago de Malta, se convierte a lo largo del año en un destino ideal para la práctica de deportes. A las personas que les gusta precticar, tanto en tierra como en el mar, se encontrarar con diversas actividades, acompañados con espectáculos reconocidos a un nivel internacional.

Una de las regatas más importantes es la que recibe el nombre de ''8 de septiembre'', en conmemoración del fin de la ocupación turca de 1565. La regata parte del Gran Harbour y en ella se enfrentan equipos de remo de diversas ciudades.

Para festejar la celebración de la regata se programan distintas bandas musicales y a modo de cierre, como suele ser habitual en Malta, los fuegos artificiales ponen el enfasis al final del espectáculo.

Pero eso no es todo, la Asociación de Triathlon de Malta organizó para el 3 de octubre la celebración del Campeonato Nacional de Triathlon Olímpico de natación, con un recorrido de 1,5 Kilómetros, atletismo con 10 kilómetros y bicicleta con 40 Kilómetros.

En cuanto al Sprint final, la prueba de natación consistirá en un recorrido de 750 metros, la de bicicleta en 20 kilómetros y la de atletismo, en 5 kilómetros. El punto de partida será a las ocho de la mañana en la Bahía Salina, enfrente del hotel situado en la costa.

El día 16 de octubre se pondrá en marcha la XXXI edición de la Carrera Rolex Middle Sea, considerada como una de las más clásicas junto a las de Rolex Fastnet, la Rolex Sidney Hobart y la Newport Bermuda.

Esta 31 edición será organizada por el Royal Malta Yacht Club en asociación con la Royal Ocean Racing y entre los países competidores figuran Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania y Malta. Un recorrido de 606 millas náuticas salpicadas por cabos, islas y vientos que desafiarán al más intrépido.

Por último, Malta será el anfitrión de International Challenge Marathon que se realizará entre los días 26 y 28 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.