Maná: "Estamos muy contentos de regresar al Festival de Viña del Mar"

La banda mexicana dio una conferencia en el hotel Sheraton Miramar, donde hablaron de sus más recientes éxitos, su extensa carrera y el hecho de llegar por cuarta vez a la Quinta Vergara.




El grupo mexicano Maná dio una conferencia de prensa esta tarde en el hotel Sheraton Miramar, ad portas de su cuarta incursión en la Quinta Vergara este domingo 24 de febrero. "Estamos muy contentos de regresar a Viña del Mar", dijeron, agregando que en la ciudad jardín "nos sentimos como en casa".

Los músicos llegaron al hotel a eso del medio día y a las 17.00 horas realizaron una  escueta conferencia de prensa que duró 20 minutos, donde los artistas recordaron presentaciones emblemáticas como la asunción del segundo período del presidente norteamericano, Barack Obama.

Al respecto, el vocalista Fernando Olvera (Fher), manifestó que "más que una labor política, es una labor social", cuyo apoyo al mandatario se dio ante la promesa de una nueva reforma migratoria: "vimos en él algún apoyo a esto", aseguró.

Otro hito en la carrera de Maná, banda que ya supera los 30 años de trayectoria, fue su participación en el festival Rock in Rio en 2012 (realizado en Madrid, España), donde compartieron escena con bandas como Maroon 5, Guns & Roses y Coldplay entre otros. Los integrantes señalaron que: "fue increíble, alucinante, sobre todo porque cantamos en español. Ese festival es lo máximo", dijo el guitarrista Sergio Vallín.

Respecto a la internalización de su carrera en el último tiempo, el destacado baterista, Alex González, reconoció que todo lo logrado a "base de trabajo, de hacer buenas canciones y buenas letras".

Al ser consultados por las críticas que apuntan a la similitud entre todas sus canciones, el baterista señaló que "independiente de lo que cante, no le podemos cambiar la voz (a Fher), ése es nuestro sonido. No vamos a cambiar porque la gente diga que toquemos otros estilos".

Finalmente se refirieron a un supuesto plagio de la banda The Strokes al grupo Maná, donde se especulaba que la canción "One way trigger" sería una copia de "En el muelle de San Blás", al respecto González señaló:"me ataqué de la risa cuando supe, no tiene ningún parecido". Y agregó que "los Strokes son una súper banda. Esto pasa por lo peligroso que es Internet", dijo ante el rumor surgido en las redes sociales.

La banda se presentará mañana en la Quinta Vergara, abriendo la jornada inaugural del certamen viñamarino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.