Manchester City apura salida de Pellegrini

Málaga no pedirá indemnización y lo liberará apenas acabe la liga, pero le pidió no hablar de su marcha.




La noche del domingo, en un restaurante de Málaga, Manuel Pellegrini y su representante, Jesús Martínez, se reunieron con directivos de Manchester City. El motivo de la reunión no era otro que intentar acelerar la salida del técnico chileno para que fuese presentado esta semana como nuevo entrenador del cuadro celeste.

Pese a que hasta ese momento no se había oficializado el despido de Roberto Mancini de la banca de los "Citizens", los directivos británicos habían aterrizado en España con el tema resuelto y ahora sólo les preocupaba afinar los últimos detalles para conseguir cuanto antes el anuncio definitivo del arribo del DT chileno.

Sin embargo, sus deseos se vieron truncados rápidamente. El representante del chileno les explicó que aún no se había resuelto el tema de su salida, principalmente por la indemnización que  se le debía pagar al club español, que se empinaba sobre los cinco millones de dólares, y también porque en Málaga no había caído nada de bien la negociación en medio de la lucha del equipo por conseguir su clasificación a un torneo europeo para la próxima temporada.

Martínez intentó tranquilizar a los dirigentes ingleses, recalcándoles que todo iba a estar solucionado en la brevedad, pero primero tenía que hablar con los dueños del club blanquiazul para convencerlos de que lo dejaran en libertad de acción. Algo que, y el representante lo tenía muy claro, no iba a ser fácil.

Se va, pero en junio

Martínez se pasó lunes y martes en permanentes reuniones con los administradores de Málaga. La idea del representante era conseguir, al menos, la autorización del club para que el chileno pudiera viajar a Manchester, tomando en cuenta que este fin de semana el equipo no iba a tener competencia por haber jugado por anticipado el duelo contra Real Madrid.

Pero en Málaga no aceptaron. Le replicaron que ya había sido un gran gesto hacia el técnico el hecho de no exigir la indemnización establecida en su contrato y dejarlo en libertad de acción a partir del 1 de julio. Eso sí, se comprometían a saldar toda la deuda que tenía con él hasta la fecha.

Además, tomando en cuenta la definición de la liga española, los dirigentes hispanos le solicitaron a Pellegrini no referirse públicamente sobre su partida a Inglaterra para no distraer al plantel, que se está jugando un lugar en la próxima edición de la Europa League.

En Málaga creen que podrán revertir la decisión de la UEFA de suspender al club  de toda competición continental para la temporada 2013-2014 y siguen aguardando la resolución final del TAS.

Con ese escenario, el representante del chileno viajó a Manchester para explicarles a los directivos de los "Citizens" que la presentación sólo podrá ocurrir en junio, una vez que acabe la liga, salvo que los directivos de Málaga cambien de decisión, algo que se avizora improbable. Así que por ahora, Pellegrini permanecerá en España un par de semanas más antes de vestirse como nuevo DT de los "Citizens".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.