Manchester United conquista la Copa de Liga del fútbol inglés

Manchester United, Zlatan Ibrahimovic

Los "Diablos Rojos" se impusieron por 3-2 a Southampton con dos goles de Zlatan Ibrahimovic. Es el primer título que consigue José Mourinho al mando de los de Manchester.




Con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, Manchester United venció 3-2 a Southampton en la final y conquistó la Copa de Liga del fútbol inglés, primer título de José Mourinho con los "Diablos Rojos".

Ibrahimovic, que había abierto la cuenta a los 19' de tiro libre, anotó el triunfo a los 87' de cabeza, tras centro preciso del español Ander Herrera, en un United que fue justo campeón en una gran final en Wembley.

El atacante sueco, figura de la final, suma 26 goles en lo que va de la temporada.

Jesse Lingard había puesto 2-0 al United a los 38', tras jugada que inició el argentino Marcos Rojo, hoy lateral titular sobre la izquierda, mientras que en derecha jugó el ecuatoriano Antonio Valencia.

Pero Southampton sorprendió al igualar transitoriamente 2-2 con tantos del italiano Manolo Gabbiadini a los 45 y 48' y, si bien dominado, también estuvo cerca de la victoria a través de contragolpes peligrosos.

Fue la novena Copa de Liga para el United y la cuarta para Mourinho, que había obtenido las otras tres con Chelsea (2005, 2007 y 2015). El DT portugués igualó una marca de Alex Ferguson (Manchester United) y Bryan Clough (Nottingham Forest).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.