Mandatario aborda proyecto sobre voto de chilenos en el extranjero en reunión con Primer Ministro de Suecia

Tras el encuentro, el Presidente Piñera reafirmó la postura del gobierno respecto a la necesidad de exigir un vínculo a quienes residen fuera del país. "Que mantengan su compromiso, su vínculo, su sentido de pertenencia con Chile", dijo.




Esta tarde, luego de recibir en el Palacio de La Moneda al Primer Ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto del Ejecutivo para permitir el voto de los chilenos que viven en el extranjero.

En el marco del encuentro con la autoridad sueca -quien realiza una visita oficial a Santiago-, Piñera dijo que "en Suecia viven mas de 45 mil chilenos, una comunidad muy importante, y por eso conversamos con el Primer Ministro nuestro proyecto de ley para dar derecho a voto a los chilenos que viven en el extranjero y que mantienen un vínculo con nuestro país".

"En el fondo, ¿de qué estamos hablando? Que mantengan su compromiso, su vínculo, su sentido de pertenencia con Chile", agregó el Mandatario.

La iniciativa busca establecer que los chilenos que viven en el exterior mantengan cierto contacto con el país, específicamente, que hayan visitado Chile en el último tiempo, aspecto que es resistido por parlamentarios de la Concertación, quienes plantean que no debe exigirse ningún tipo de requisito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.