Mandatario fija prioridades a nuevos ministros y agradece "profunda y sinceramente" la labor de Von Baer, Kast y Fontaine

Luego de la ceremonia de juramento en el Palacio de La Moneda, Piñera destacó que "hay muchas chilenas y chilenos que no perciben o reciben el impacto de lo que juntos estamos haciendo, pero sabemos que vamos por el buen camino y a paso firme".




Una vez finalizada la ceremonia de juramento de los nuevos ministros, acto realizado en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera destacó el ingreso de los nuevos secretarios de Estado y planteó los principales lineamientos que deben seguir en sus respectivas carteras.

"Los chilenos podemos estar muy orgullosos de lo que juntos hemos logrado. Después de uno de los terremotos más fuertes de la historia, el país se está levantando. Pero no es el tiempo de aflojar el ritmo. La sociedad chilena nos recuerda todos los días que nos quedan muchos desafíos por lograr", comentó en la oportunidad.

En ese sentido, destacó que "hay muchas chilenas y chilenos que no perciben o reciben el impacto de lo que juntos estamos haciendo, pero sabemos que vamos por el buen camino y a paso firme".

Junto con explicar que el ajuste ministerial se da en un contexto en el que "estamos siendo puestos a prueba (…) por una ciudadanía que exige mayores niveles de participación", el Mandatario estableció las prioridades que se deben seguir en cada uno de los ministerios.

Es así como al nuevo vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, lo instó a "conducir y coordinar las comunicaciones y el diálogo de nuestro gobierno con la sociedad civil, con el Parlamento y al interior de nuestro nuevo gobierno".

Respecto a Felipe Bulnes, quien deja la cartera de Justicia para reemplazar a Joaquín Lavín en Educación, el Presidente comentó que "sabemos que la educación es el principal instrumento de progreso de los países".
 
El Jefe de Estado también le encomendó a Pablo Longueira, nuevo titular de Economía, "contribuir a hacer de Chile un país con verdaderas igualdades de oportunidad".

En alusión a Lavín, quien asume en Mideplan -futuro Ministerio de Desarrollo Social-, Piñera dijo que "la gran tarea del ministerio es avanzar hacia una sociedad sin pobreza". Asimismo, dijo que se debe "avanzar hacia una sociedad más igualitaria".

Finalmente, el Presidente agradeció "muy profunda y sinceramente" a los salientes ministros: Ena Von Baer, Felipe Kast y Juan Andrés Fontaine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.