Manifiesto de Sergio Arias, diseñador: "Gabriel Boric no tiene mala facha, no entiendo cuál es la idea de verse mal"

Sergio Arias
Foto: Marcelo Segura / La Tercera

"No puedo entender a las mujeres. Trabajo con hombres, porque es mucho más fácil. La mujer es insegura por naturaleza, mientras que el hombre privilegia otras cosas".




Empecé en la moda por accidente. Estudié relaciones públicas porque siempre me gustaron las relaciones humanas. Me considero un gallo cálido y cercano. Por esos accidentes de la vida, entré a trabajar como gerente comercial para Dior en Chile, hasta que un día me hicieron ir a comprar las colecciones a Europa. Eso significó irme a París. Me dijeron que se notaba que tenía buen gusto. Fue un accidente, pero el gusto era innato. Siempre me gustó la ropa.

Entiendo que mi ropa no es barata, pero tampoco es incomprable. Soy mucho más accesible de lo que la gente piensa. Si un cliente viene a verme, le doy una hora sin ningún costo. No soy de la elite. Yo no vendo ropa, yo visto a la gente. Es una diferencia que la gente agradece.

Siento que las cosas no van bien en el país. Atiendo a políticos y empresarios, converso con ellos, y eso es lo que he escuchado. Hay mucha incertidumbre con lo que ha pasado en los últimos años. Tenemos un problema grave con la delincuencia. El interés de todos es que el país retome su camino hacia el progreso, que el crecimiento sea mayor.

Gabriel Boric no tiene mala facha, no entiendo cuál es la idea de verse mal. Me gustaría conversar con él y preguntarle por qué se viste así. Es demasiado informal. Quiero saber cuál es su discurso y qué hay detrás de eso. Yo creo que su vestuario tiene un lenguaje, no es una decisión al azar.

Lamentablemente, los políticos en Chile no son vanidosos. El político no se preocupa de su vestuario y cree que por andar con la manga arremangada lo hace fantástico. Ellos no entienden que son personajes públicos que se deben a su entorno y que no deben despreocuparse de la presentación personal. Piensan que entre más sencillos se ven, más llegan al pueblo. Y eso es una visión errada.

[caption id="attachment_864528" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Marcelo Segura / La Tercera

Foto: Marcelo Segura / La Tercera[/caption]

No me gusta que la gente se burle de la ropa de Sebastián Piñera. Una vez lo conocí y me dijo que mi ropa era muy moderna. Está muy equivocado. Me gustaría asesorarlo. Es un tipo inteligente y no me parece que la gente haga comentarios negativos por cómo se viste.

No puedo entender a las mujeres. Trabajo con hombres, porque es mucho más fácil. La mujer es insegura por naturaleza, mientras que el hombre privilegia otras cosas. Para verse bien, una mujer puede usar un vestido en invierno. Ellas soportan el frío con tal de verse a la moda.

Alexis Sánchez es el futbolista más estiloso de la Selección. Debe haber aprendido en Barcelona. Ese club tiene asesores de vestuario y se nota. El tipo se maneja, el otro día vi que estaba de vacaciones en Ibiza. En general, los futbolistas no tienen buen gusto, prefieren vestirse con ropa de marca.

Nunca he dado canje a mis clientes. En este mundo existe el canje, pero yo nunca he caído en eso. Me nombran por agradecimiento. Mi nombre se ha transformando en un referente del buen gusto.

Le debo mucho a Felipe Camiroaga. Fue de los primeros en nombrarme en televisión. Lo conocí y nunca más nos separamos. Le agradezco su confianza y cariño. Se le echa de menos hasta hoy. Son de esos personajes que aparecen solo una vez en la vida.

Me voy de viaje a Italia a comprar la colección para el Festival de Viña del Mar. Una de las mejores cosas de mi trabajo son los viajes. Conozco perfectamente las calles de Milán, me gusta moverme y observar que está usando la gente. Ahora voy camino a eso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.