Manuel José Ossandón: "Si gana Longueira no se le puede apoyar a ciegas"

El postulante al Congreso por Santiago Oriente manifestó que si el partido que representa Pablo Longueira no realiza cambios, como es el binominal o el voto de chilenos en el exterior, "no podemos apoyarlo incondicionalmente".




El ex alcalde de Puente Alto y actual candidato a senador por Santiago Oriente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón afirmó que un eventual triunfo de Pablo Longueria no lo obliga a apoyarlo irrestrictamente. "Si la UDI no propicia cambios al Binominal o al voto de chilenos en el extranjero o no se abre a profundos cambios en educación, no podemos apoyarlo incondicionalmente", argumentó.

Asimismo, el postulante al Congreso –que votó esta mañana en la Escuela Villa Independencia de Puente Alto, en la mesa 209-  explicó que si la UDI cree que la estabilidad de un país "pasa por no tocar una coma lo que está establecido, pero si queremos paz social y gobernabilidad lo que corresponde es escuchar a la gente y hacer cambios reales".

Finalmente, el ex edil de Puente Alto manifestó que en el país hay bastante injusticia y "cuando la hay lo que queda es hacer cambios. Yo soy de los que creo que hay que hacerlos, desgraciadamente una buena parte de mi sector, la Alianza, y también de la Nueva Mayoría están cómodos con este sistema, porque tienen asegurado un escaño en el Congreso y andan con la calculadora en la mano. Las democracias tiesas no sirven de nada, hay que tener flexibilidad y mostrarle a la gente que la renovación y la participación siempre son importantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.