Manuel Pellegrini volvió a negar que ya sea DT del City: "No tengo firmado ningún acuerdo"

El "Ingeniero" se refirió a las voces que ya lo sitúan como técnico del cuadro inglés, agregando que espera "se aclare un poco más el futuro" en Málaga.




La noticia de que Manuel Pellegrini era el nuevo técnico de Manchester City para la próxima temporada remeció el fútbol europeo. De hecho, Roberto Mancini, actual DT, afirmó que era "una basura" el rumor y el mismo "Ingeniero" lo había negado en la previa del duelo ante Sevilla.

Sin embargo, tras el duelo ante el cuadro donde milita Gary Medel, que terminó en un pálido 0-0, el chileno volvió a referirse a las voces que lo sitúan en Inglaterra, negando totalmente la presencia de algún acuerdo para dirigir en tierras británicas.

"Desmiento a día de hoy que sea el nuevo entrenador del Manchester City, no tengo firmado con nadie ningún acuerdo. Todos los años, y es un orgullo, he tenido la posibilidad de que equipos importantes sean dirigidos por mí", dijo Pellegrini en conferencia de prensa.

Eso sí, el nacional dejó en claro que su futuro dependerá totalmente de lo que ocurra con Málaga, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional: "Yo tenía una fecha acordada con Málaga de no hablar con nadie y no tengo ningún acuerdo con nadie. Espero que en estos días se aclare un poco cuál va a ser el futuro aquí en el club".

Justamente una de las cosas que se debe aclarar de acá al final de temporada es la clasificación o no del equipo a la Champions League, o la Europa League, algo que luchan palmo a palmo con Valencia, Real Sociedad y Real Betis, entre otros equipos.

Y Pellegrini es categórico: el equipo debe superar la traumática eliminación de la actual Liga de Campeones ante Borussia Dortmund para poder clasificar a alguna de las copas internacionales de la próxima temporada.

"Fue demasiada traumática nuestra salida de la Champions. El equipo estaba volcado absolutamente en tratar de llegar lo más alto posible en ese campeonato. Merecimos haber estado en esa semifinal y ver después lo que pasaba. Superar ese trauma no ha sido fácil, pero el hecho de jugar en Europa la próxima temporada mantiene al plantel lo mantiene con la ilusión, con la expectativa y tratar de responder con la gente, aquí en casa ojalá contra el Depor, de dejar Europa asegurada el próximo año".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.