Manuel Selman: El dueño de las olas de América

manuel-selman



Manuel Selman creció en República Dominicana, junto al Caribe donde aprendió a surfear, pero nació en otro ambiente playero: Viña del Mar. Y pese a que él y sus padres se quedaron a vivir en el país centroamericano después de visitarlo en vacaciones, el surfista optó por representar a Chile, país que en su opinión tiene olas muy buenas, pero frías.

Y qué bueno por el país, porque llevando la bandera nacional en cada heat de competencia, se erigió como uno de los grandes exponentes chilenos con la tabla y este año se alzó a lo más alto de las Américas.

El surfista es el mejor representante masculino de Chile en el ranking de la Qualyfing Series masculina (donde es 131º), segundo principal circuito de la World Surf League (WSL), y el nacional mejor rankeado en la entidad.Y, en la playa Punta Roquitas, de Perú, Selman se coronó campeón panamericano de surf. Ya en sus tiempos juveniles avisó respecto a su potencial, pues fue tricampeón latinoamericano junior.

Selman ya logró ser el principal chileno en rankings internacionales y llegar a lo más alto del podio de diversos torneos continentales. Ahora, si en las olas japonesas el surf será olímpico por primera vez en la historia, ¿por qué no soñar con Tokio 2020? De hecho, se ha mostrado más que ilusionado.

"Tenemos buenos riders, es una oportunidad perfecta para una medalla olímpica para Chile", planteó. ¿Acaso sugiere, con esas palabras, la confianza en colgar una presea en su cuello?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.