Mapcity diversifica sus negocios hacia servicios para celulares

"Estamos explotando todas las posibilidades que tiene el geobusiness", dijo Roberto Camhi, creador de la compañía.<br />




Es uno de los portales más visitados por los chilenos. Con cerca de 1,6 millón de visitas mensuales, Mapcity se posicionó como el más importante buscador de direcciones en la web local. Sin embargo, Roberto Camhi, creador de la compañía, se apura en aclarar que Mapcity es mucho más que eso. "Estamos explotando todas las posibilidades que tiene el geobusiness", dice.

Uno de los negocios que más entusiasmado lo tiene hoy es el desarrollo de aplicaciones para celulares: ya crearon una para Iphone, la que cuenta con más de 40 mil descargas y se convirtió en la aplicación chilena más usada. "Se puede ingresar el nombre de una persona y puedes obtener su teléfono y dirección", dice Camhi, y agrega que mucha de la energía de la firma está puesta en seguir desarrollando este nuevo formato de marketing directo. "Llegas al cliente sin intermediarios y puedes tener información instantánea", afirma.

En la compañía, cuyos accionistas son Camhi, Cristóbal Philippi (secretario general de la Sofofa) y Patricio Labbé, entre otros, una de las áreas de negocios más importante es "el apoyo a la inteligencia comercial y de marketing a grandes compañías", como lo define Camhi.

Mapcity se ha encargado de capturar información de mercado, a nivel de personas, empresas y comercio detallista. Esto permite a la firma asesorar a bancos, retailers, automotoras e inmobiliarias, entre otras, para que entiendan el contexto geográfico en el que se mueven, encontrar las ubicaciones donde están sus clientes o recapturar clientes que han perdido, por ejemplo. "Es una información vital para las empresas y es por eso que tenemos como clientes a las 150 compañías más grandes de este país", explica el ejecutivo.

Tanto así, que amplió desde hace un tiempo los servicios que entregan para que de esa manera sus clientes puedan iniciar y terminar el negocio con ellos. Así, a las bases de datos, el  proceso de análisis y el prospecto de negocio, agregaron un contact center y el servicio de delivering.
De esta manera, a una empresa que, por ejemplo, quiera comercializar algún producto, como una tarjeta de crédito, Mapcity encuentra a los potenciales clientes, vende el producto a través del contact center y cierra la operación entregando la tarjeta en el domicilio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.