Maradona incorporará a ex jugador albo a cuerpo técnico




Diego Maradona incorporará próximamente a Fernando Gamboa, quien militó en Colo Colo en su época de jugador, a su grupo de colaboradores en sustitución de Miguel Angel Lemme, quien quedó separado de sus funciones.

Gamboa, entrenador de Chacarita Juniors, confirmó hoy su designación al indicar que, al recibir la convocatoria de Maradona, pidió continuar al frente del equipo tricolor que participa en el torneo Apertura de la Primera División hasta diciembre próximo.

No obstante, Gamboa dijo que, de momento, no ha recibido una comunicación oficial de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre su designación como ayudante del seleccionador.

Dario Villarruel, vicepresidente del Chacarita, se quejó de que la selección "despoje" a su equipo del entrenador fichado hace un mes y dijo que hablará con Grondona para intentar retenerlo en su club.

"Chacarita Juniors va a hacer lo imposible para que Gamboa se quede en el club y cumpla con su contrato" de una temporada, aseguró el dirigente.

El cambio de colaboradores se acordó durante una reunión que Maradona mantuvo la semana pasada con Grondona, presidente de la AFA, señalaron fuentes de la entidad, las que afirmaron que Carlos Bilardo continuará en su función de secretario técnico de la selección, sin injerencia en las convocatorias de jugadores ni en planteamientos tácticos.

Bilardo dijo hoy que su relación con Maradona "es siempre la misma desde 1983", cuando comenzó su ciclo como seleccionador que finalizó en 1990, sin agregar otros comentarios.

Maradona dará a conocer el próximo viernes la lista de futbolistas convocados para el partido amistoso con España del próximo día 14 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.