Marc Jacobs se desnuda para su nueva fragancia masculina

El diseñador neoyorquino posó para una desinhibida campaña que promociona su reciente perfume, Bang.




La nueva fragancia, Marc Jacobs Bang, es una pasión personal, donde Jacobs aparece en su propia publicidad por primera vez, desnudo en una cama plateada, sólo con una botella de gran tamaño de la fragancia. Éste es sólo uno de muchos proyectos que el diseñador tiene programados, porque también tiene en la mira ropa interior masculina  y femenina, así como cosméticos.

La idea de posar desnudo fue de su socio, Robert Duffy, Jacobs dijo en una entrevista exclusiva a WWD. "Robert y yo trabajamos en estrecha colaboración con Coty en estos proyectos y me dijo: 'Marc, deberías ser el modelo para la fragancia de hombres". Mi reacción inmediata fue, no sé, pero luego me di cuenta que la idea tenía sentido, porque la fragancia para hombre, a diferencia de las mujeres, en cierto modo, es muy personal.

"Una vez yo estuve de acuerdo con el modelo, no pude ver lo que yo usaría para expresar esto. Lo intentamos con la ropa, pero no funcionó. A continuación, Juergen Teller, quien creó la campaña, tenía la idea del plateado y todo tuvo sentido. El plateado también le da ese flash, ese bang ", comenta el diseñador.

"Este anuncio no se trata de una cara tallada en una playa, porque el enfoque no sería coherente con lo que estamos haciendo", dijo Jacobs. "Este perfume es para un hombre contemporáneo, que, aunque no es joven, tiene un espíritu joven".

Si bien es la primera vez que el diseñador aparece en su propia publicidad, no es la primera vez que Jacobs expone todo por la moda: Él y Duffy aparecieron desnudos en la portada de WWD en 2006. "Eso fue sobre la protección de la piel", recordó con una sonrisa.

ROPA INTERIOR
No es que el diseñador tenga en su mente sólo la desnudez, Jacobs señaló que él y Duffy esperamos crear ropa interior y lencería próximamente. "Esa es una categoría muy emocionante, creemos que es la moda y no sólo la ropa interior", dijo Jacobs. "Ya sea en un niño, que ves la parte superior de su ropa interior bajo los pantalones vaqueros o una mujer que muestra su sostén cuando lleva puesto una camiseta sin mangas, es la moda. De nuevo, es un accesorio y eso es una categoría que realmente me interesa".

COSMETICOS

En la misma entrevista, el diseñador comenta que es muy interesados hacer cosméticos. "A Robert y a mi nos encantaría hacer cosméticos en algún momento, incluso si se trata de una gama limitada", dijo. "El maquillaje, como los perfumes y la ropa, son parte del ritual, que cada mujer que conozco disfruta, tanto de la elección como del uso. El maquillaje es un accesorio tanto como los zapatos y los bolsos de mano, así que cualquier oportunidad que tengo de elegir los colores y el diseño, me encanta".

Por ahora,  el único objetivo del Jacobs está en Bang, su primera nueva esencia masculina para hombres en una década. "El nombre fue lo primero que apareció", dijo Jacobs. "Nosotros luego contactamos a Coty para hacer otro olor para hombres, ya habíamos realizado uno hace años, recuerdo que estaba en el gimnasio y el nombre de Bang vino a mí. Es una palabra, que tiene varias connotaciones, incluyendo una sexual. Y me encantó la inmediatez y el sonido de la palabra. Para mí, la fragancia es siempre un proceso de varios niveles - Bang fue el catalizador de esta fragancia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.