Marcelo Bielsa es el principal candidato para dirigir la selección de Polonia

Tras la destitución de Waldemar Fornalik por quedar fuera de Brasil 2014, el ex DT de la "Roja" asoma como la principal carta para hacerse cargo de los polacos.




La Federación Polaca de Fútbol anunció el cese del seleccionador Waldemar Fornalik, después de que el equipo no lograse la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Fornalik, quien tenía contrato hasta diciembre de este año, abandona la selección polaca después de la derrota sufrida en Wembley ante Inglaterra (2-0). "Me gustaría dar las gracias al entrenador Fornalik por su trabajo y desearle buena suerte", dijo Zbigiew Boniek, presidente de la federación polaca.

Pero con la salida de Waldemar Fornalik, en Polonia ya tienen un nombre favorito para hacerse cargo del equipo: el del argentino Marcelo Bielsa, cuyo último equipo que dirigió fue Athletic de Bilbao. Con este elenco, disputó la final de la Europa League 2011-2012, la que perdió ante Atlético de Madrid.

Antes, Bielsa dirigió a la Selección Chilena, a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. En esa Copa del Mundo, la "Roja" llegó a octavos de final, donde fue eliminada por Brasil.

De esta manera, Bielsa podría volver a hacerse cargo de una selección que necesita refundarse para volver a los campeonatos del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.