Marcelo Castillo es electo como presidente del Colegio de Periodistas

Asimismo, resultaron electos cuatro consejeros nacionales que tienen residencia en distintas regiones del país.




Recibida la totalidad de las actas de votaciones de los 18 consejos regionales del país, el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas informó esta mañana que resultó electo, con la primera mayoría, Marcelo Castillo, quien encabezará la orden gremial por el periodo 2012-2014.
 
Castillo, quien actualmente encabeza la organización desde 2010, estará acompañado en el Consejo por el actual presidente regional de Coquimbo, Marco Gallardo, quien obtuvo la segunda mayoría en estas presidenciales gremialistas y que, en virtud de estos resultados y lo establecido por los estatutos, puede integrarse plenamente a la instancia como consejero nacional.
 
Del mismo modo, durante los comicios –celebrados los días 29, 30 y 31 de agosto en todo el país- fueron electos ocho de nueve consejeros nacionales, algunos de ellos con residencia en regiones, quedando pendiente un cupo debido al empate en la votación de tres postulantes.
 
Los consejeros nacionales electos son Rodrigo Miranda, Javiera Olivares, Rodrigo Mora (Copiapó), Patricio Segura (Aysén), Ricardo Urzúa, Daniel Lillo (Valparaíso), Patricio Martínez y Leonardo Cáceres. Queda pendiente la situación de los periodistas Graciela Ortega, Marcel Garcés y Hernán Altamirano (Punta Arenas), empatados en la votación, situación que deberá resolverse en los próximos días
 
El nuevo Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile asumirá formalmente en una sesión constitutiva que se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.