Marcelo Díaz derrocha optimismo: "Chile tiene un equipazo para el Mundial"

El volante de Basilea habló de las opciones de "La Roja" en Brasil 2014 y además, elogió los rendimientos de Sánchez, Vidal y Vargas.




A pocos meses del inicio del Mundial de Brasil 2014, uno de los pilares del equipo de Jorge Sampaoli, el volante Marcelo Díaz, mostró su confianza con el papel que eventualmente pueda realizar la Selección Chilena en la cita planetaria.

En declaraciones al diario español Marca, Díaz comentó que "ojalá podamos hacerlo bien en Brasil. Creo que Chile tiene un equipazo para el Mundial".

El medio español catalogó al volante de Basilea como "el Xavi Andino", y que "le quedan muchos años en la élite. Su fútbol no depende en exceso de su físico, sino de su cerebro, el de un auténtico director de La Roja".

Además, la publicación hizo hincapié en el hecho que Díaz enfrentará a su ídolo en el Mundial, Xavi Hernández. "Trato de aprender lo máximo que puedo del estilo de Xavi", añadió el jugador.

Paralelamente, el volante formado en la "U" complementó sus dichos sobre el papel de Chile en la Copa del Mundo, en base al alto nivel que han mostrado jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

"Alexis va a llegar en un momento de forma increíble", afirmó. En ese sentido, dijo comprender las dificultades de adaptación que tuvo el tocopillano: "Yo lo viví de cerca y, al principio, le costó adaptarse al Barcelona. Pero el 'Tata' Martino le está dando confianza y Alexis está sacando todo su fútbol".

Sobre Vidal, Díaz aseguró que "Yo también creo que es de los mejores del mundo en su posición", mientras que respecto a Vargas, indicó que "lo está haciendo muy bien en el Valencia en lo poco que lleva".

Finalmente, sobre su futuro en el balompié europeo, el futbolista aseguró que espera dar el salto a un torneo más competitivo. "El Basilea es un gran club y estoy muy bien, pero, por supuesto, uno aspira a jugar en equipos todavía más grandes", reflexionó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.