Marcelo Díaz: "He llorado, es algo que no se olvidará nunca"

El volante, que dice soñar con jugar en Italia, Alemania o Inglaterra, recibió el homenaje de su comuna.




El reloj marca las 13.00 horas y desde las tribunas del estadio Julio Covarrubias de Padre Hurtado bajan los ceacheí. Por la puerta principal del estadio ingresa Marcelo Díaz. El Hijo Ilustre de la comuna será reconocido por su desempeño con la selección en el Mundial de Brasil. El volante sonríe y agradece las muestras de cariño. "Nunca se rindan. Busquen sus sueños, con sacrificio. Vivan con un fin, que sean sus sueños porque se pueden cumplir. Lo más importante es lo que quiere uno", les dice a los niños que lo miran atento.

"Me pone muy feliz venir para acá, compartir con los niños porque uno es el ejemplo de ellos. Me agrada estar acá. Me emociona reencontrarme con los profesores de infancia, los que me dieron las primeras armas", expresó el jugador del Basilea.

Pese a que ya han pasado varios días desde la eliminación de Chile, se mantiene el recuerdo de la derrota frente a Brasil. "He llorado. Estoy con mucha pena por lo que sucedió y es algo que no se va a olvidar nunca", reconoce.

Care'pato todavía no tiene claro su futuro. Pese a que aún le quedan tres años de contrato con el Basilea, no descarta cambiar de club para la próxima temporada. "En los próximos días se verá que pasará conmigo. Esperaré hasta el cierre de pases en Europa. Me gustaría jugar en Italia, Alemania o Inglaterra", sostiene.

Por ahora, se irá de vacaciones con su familia un par de días y volverá a Chile antes de reanudar los entrenamientos.

Mientras en Padre Hurtado quieren sumar nuevos homenajes. El alcalde, José Miguel Arellano tiene la idea de bautizar una calle con el nombre de Marcelo Díaz Rojas. La elegida será la Calle 21, donde creció el jugador y que coincide con el número que utiliza en su camiseta. "Sería un gran honor. Me crié ahí. Sería un orgullo", confiesa el volante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.