Marejadas: autoridades decretan alerta temprana preventiva en localidades del norte

Copiapó, Huasco, Freirina, Chañaral y Caldera se encuentran bajo esta medida, en tanto, la Armada prevé que el oleaje se mantenga fuerte al menos hasta el próximo martes.




Durante los próximos días la Región de Atacama será testigo de oleajes más fuertes de lo normal. Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de esa zona decretó alerta temprana preventiva para las comunas de Copiapó, Huasco, Freirina, Chañaral y Caldera, a contar de hoy y hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

La Capitanía de Puerto de Valparaíso de La Armada de Chile, indicó que esta condición se mantendrá al menos hasta el martes 24 de junio.

Por lo mismo, la autoridad marítima llamó a la población a evitar el tránsito en sectores rocosos de la costa, playas no habilitadas o desarrollar actividad náuticas sin autorización.

Recordamos Aviso de Marejadas vigente a contar del domingo 22 de junio, precaución y autocuidado. <a href="http://t.co/S8q4Jw8aZG">pic.twitter.com/S8q4Jw8aZG</a>

Cabe recordar que esta medida se impone para reforzar las condiciones de vigilancia y prevenir eventuales situaciones de emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.