Maria Rita lidera ciclo que incluye a Gilberto Gil y Marisa Monte

Los recitales se realizarán entre marzo y octubre en el Teatro Caupolicán.




En noviembre, Caetano Veloso realizó un alabado concierto en el Teatro Caupolicán, donde logró convocar a cerca de 4 mil personas: fue uno de los grandes recitales de 2014 . Ya en 2008, el mismo recinto vio pasar un ciclo de dos fechas de bossa nova, con Gal Costa y Toquinho presentándose en el teatro de San Diego, con resultados igualmente positivos. Con un nicho de público cautivo, las presentaciones de exponentes insignes del cancionero brasileño han sacado cuentas alegres en Chile, por lo que este año serán tres los intérpretes de esa cuna musical que llegarán al país.

Como parte de la edición de este año del ciclo de sonidos brasileños en el Caupolicán, Maria Rita, Marisa Monte y Gilberto Gil realizarán conciertos para la audiencia nacional. "Siempre este público ha sido muy fiel", explica el organizador y propietario del recinto, José Antonio Aravena. "Lo pudimos ver con Caetano ahora hace poco. Y creemos que traer a estos artistas, como Marisa Monte, que será su primer concierto en Chile, debería resultar bastante novedoso", agrega.

Maria Rita será la primera en llegar, con un recital fijado para el 21 de marzo. La artista de 37 años lleva una década entre los nombres más destacados del género en su tierra natal. Hija de la fallecida cantante Elis Regina, y del pianista y compositor César Camargo Mariano, saltó a la fama en 2003, cuando su debut homónimo vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Actualmente posee una decena de Grammy Latinos. A Chile llegará con nuevo material bajo el brazo, con su sexto álbum, Coração a batucar, publicado a principios del año pasado.

Por su lado, Marisa Monte, que realizará su primer concierto en Chile el 6 de junio, arribará consolidada como una de las artistas de mayor prestigio en la escena musical de su país.  Las cifras están a la mano (más de 25 años de carrera y cuatro millones de álbumes vendidos), pero también su propuesta: a una indiscutida capacidad interpretativa suma una constante exploración por distintos ángulos de los sonidos de Brasil.

UN VIEJO CONOCIDO

Todo lo cerrará Gilberto Gil el 1 de octubre. El oriundo de Salvador de Bahía es toda una leyenda dentro de lo que se conoce como Música Popular Brasileña (MPB). Colaborador habitual de Caetano Veloso, a sus 72 años posee más de 40 discos en su historial, en una carrera donde ha sido destacado como uno de los artistas más prolíficos del siglo XX. Y no sólo dedicado a la música: desde fines de los 80, Gil ha realizado una carrera en la política, llegando a ser Ministro de Cultura entre 2003 y 2008, bajo la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva. El año pasado lanzó su más reciente trabajo, Gilbertos samba, que le significó al productor Moreno Veloso una nominación al Grammy Latino.

Mientras se esperan las coordenadas de los dos últimos shows, las entradas para ver a Maria Rita ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, con precios que van entre los $20.000 (tribuna) a los $100.000 (palcos), más cargo por servicio. Los tickets también se pueden adquirir en la boletería del Teatro Caupolicán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.