Mariana Aylwin: "La gente quiere reformas bien implementadas no sobre consignas e improvisaciones"

La ex ministra de Educación criticó la tramitación de la reforma educacional por parte del gobierno. "Estaríamos en un ambiente muy distinto si se hubiera partido por la educación pública y los profesores", expresó.




La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, reiteró sus críticas a la reforma educacional y a la tramitación que el gobierno le ha dado a la iniciativa.

Tras las últimas críticas de los profesores y del movimiento estudiantil al proyecto, Aylwin aseveró que "estaríamos en un ambiente muy distinto si en educación se hubiera partido por la educación pública y los profesores".

Asimismo, cuestionó la forma en cómo el Ejecutivo ha implementado las principales reformas del gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que están basadas en "consignas e improvisaciones".

"La gente quiere reformas pero hechas para resolver problemas reales y bien implementadas. No sobre consignas  e improvisaciones", indicó la ex secretaria de Estado.

En esta línea, añadió que "insistir en que el problema es de comunicación, es otro diagnóstico equivocado. El problema es de diseño y gestión de las reformas".

Cabe destacar que Aylwin ya había criticado los proyectos del gobierno, cuando aseguró a La Tercera que en la tramitación de la reforma educacional "ha habido falta de claridad y descuido" por parte del gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.