Marina de EE.UU. expulsa a hijo de Biden por consumir cocaína

En junio de 2013, un mes después de haber ingresado a la Armada por medio de un programa especial para civiles con conocimientos requeridos por la institución, a Hunter Biden le realizaron un test de drogas en su unidad de reserva, ubicada en Norfolk, Virginia.




En febrero pasado Hunter Biden, uno de los tres hijos del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue expulsado de la Armada. Por entonces no quedaron claros los términos de la baja, concretada a menos de un año de que este abogado, de 44 años, se incorporara a la Reserva Naval como oficial de asuntos públicos. Este jueves, sin embargo, el diario norteamericano The Wall Street Journal informó que Hunter Biden había sido alejado de la institución por haber consumido cocaína.

De acuerdo con dicho medio, en junio de 2013, un mes después de haber ingresado a la Armada por medio de un programa especial para civiles con conocimientos requeridos por la institución, a Hunter Biden le realizaron un test de drogas en su unidad de reserva, ubicada en Norfolk, Virginia. Aquel análisis dio positivo por cocaína, según reveló a The Wall Street Journal una fuente familiarizada con el caso. Esgrimiendo las leyes de protección de la intimidad, la Armada se negó a dar a conocer las razones de la baja de Biden, según consignó la agencia The Associated Press.

A través de un comunicado, Hunter Biden afirmó: "Fue uno de los mayores honores de mi vida servir en la Marina y lamento profundamente y me avergüenza que mis acciones llevaran a una baja administrativa... respeto la decisión de la Armada".

Su hermano mayor, Beau, es secretario de Justicia de Delaware y miembro de la Guardia Nacional, con la cual pasó un año en Irak.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.