Mario Salas traza las líneas para rayar la cancha

El DT se reunió ayer con la directiva cruzada. Omar Merlo y Andrés Vilches son prioridades.




"Cuando nosotros cerremos el tema del entrenador, vamos anunciar las posiciones de los jugadores que vamos a ir a buscar". Esto decía ayer en la mañana el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich. Más tarde, ese momento llegó con una comida entre Mario Salas  y el directorio de Cruzados, en donde se afinaron los últimos detalles para su llegada.

Uno de los temas que se tocó en la cena fue el de los refuerzos. El nuevo técnico de la UC está consciente de la necesidad de un goleador y un central, las zonas más flojas del equipo durante el semestre pasado.

En la zaga, el argentino Omar Merlo asoma como prioridad para el DT, mientras que en la ofensiva, Andrés Vilches y Martín Rodríguez son los jugadores que le gustaría sumar al viñamarino a su proyecto. De hecho, los cruzados realizaron una oferta formal por este último, pero en el cuadro de la usina no la aceptaron por su bajo monto.

Lo que sí está claro es que el dibujo táctico (4-2-3-1), el mismo empleado en Huachipato, no se transará. Salas sabe que tiene un plantel numeroso al que deberá seducir de inmediato. En ese sentido, la presencia en el plantel de David Llanos, su pupilo el primer semestre en la usina, donde marcó 13 tantos en 17 partidos en ese torneo.

Claro que no será fácil para Salas sumar a más ex pupilos. En Huachipato no están muy contentos por la forma en que negoció su salida. Los dirigentes se enteraron que el ex DT sub 20 la gestionó de forma externa y sin seguir los protocolos del club.

La molestia incluso bloquearía la chance de negociar con la UC los fichajes de los futbolistas requeridos por Salas.

Por ahora, el cuadro de la usina sólo tiene contemplada una venta, la que sería de Martín Rodríguez, quien está muy cerca de llegar a Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.