Markarián enciende duelo ante Chile: "Tenemos que jugar a ganador"

El técnico de la selección peruana reconoció que el encuentro ante Chile, será la "primera final" que tendrán para poder clasificar a Brasil 2014.




Perú no lo está pasando bien en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Esto se debe a que el cuadro incaico se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, sólo superando a Paraguay.

Es por eso que el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, manifestó su preocupación por el mal momento que vive el conjunto de la banda sangre. Ante ello, encendió el compromiso ante Chile asegurando que sólo el triunfo ante la "Roja" les sirve para remontar.

"Esta es la primera final y tenemos que jugar a ganador", puntualizó Markarián sobre el duelo del próximo 22 de marzo.

Además, recalcó que tienen la obligación de ganar para seguir con vida en las clasificatorias.

"Nos tenemos que proponer ganar todo lo que venga, sabemos que si perdemos 3 puntos de los 21 el objetivo no podría darse, si perdemos 6 igual pero si perdemos 7 ya estamos al borde", señaló el técnico uruguayo.

Por último, el estratega aclaró sobre los rumores de ir a dirigir a Nacional de Uruguay,  en caso de que deje a la selección peruana.

"Mi contrato termina en agosto de 2014, lo ideal para mí sería terminar mi contrato en esa fecha, tengo la firme voluntad de quedarme hasta agosto de 2014", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.