Martin Scorsese rueda en París su homenaje en 3D a Georges Méliès

Se trata de La invención de Hugo Cabret, un homenaje a su colega




El cineasta estadounidense Martin Scorsese toma estos días París para el rodaje de su próxima película, La invención de Hugo Cabret, en la que rinde homenaje a su colega francés Georges Méliès (1861-1938), genial precursor del séptimo arte.

La Universidad de la Sorbona, la vecina Biblioteca de Sainte-Geneviève, el bulevar de Saint Michel y el Teatro del Athénée son algunos lugares del centro de la ciudad metamorfoseados para retroceder en el tiempo y anunciar, por ejemplo, el estreno de la película Bajo los techos de París (1930), de René Clair.

Entre otras por razones de seguridad, la información sobre el nuevo trabajo de Scorsese se destila a cuenta gotas y los medios nacionales apenas comienzan a facilitar algunos detalles e informaciones del rodaje.

Así, el vespertino Le Monde vaticinaba en su edición con fecha de hoy que la escena final del filme tendría lugar junto a la plaza ajardinada de la Opera-Louis-Jouvet, tapizada de nieve artificial para simular el frío invierno de 1930.

Añadía también que el Teatro del Athénée, convertido momentáneamente en cine de principios del siglo pasado, "debería ser" el escenario de una levitación del célebre mago Harry Houdini (1874-1926).

En París el rodaje comenzó el 16 de agosto y está previsto que concluya esta semana, cuando todo el equipo se trasladará a Londres para filmar unas escenas en una estación afrancesada para la ocasión, según informó hoy la emisora France Info.

Le Monde precisó, asimismo, que Scorsese trabajará sobre todo en estudio durante los dos próximos meses en Londres, donde comenzó su rodaje a finales de junio, según informaron entonces sus publicistas.

Para su primera película en 3D, que es también la primera que Scorsese destina a los espectadores más jóvenes, el director se inspiró en la novela infantil de título homónimo de Brian Selznick, publicada en EEUU en 2007.

En la cinta, Ben Kingsley da vida a Méliès, y el joven actor británico Asa Butterfield, de 13 años, interpreta al huérfano Hugo Cabre, que malvive en una estación ferroviaria de París hasta que conoce a un misterioso vendedor de juguetes que transforma su existencia.

Christopher Lee, Sacha Baron Cohen, Chloë Moretz y Jude Law son otros protagonistas de la cinta, coproducida por Scorsese, Graham King, Tim Headington y el actor Johnny Depp.

Antes de que el realizador tomase el céntrico y prestigioso Liceo Louis Le Grand como cuartel general de su equipo, París recibió a su compatriota Woody Allen, que el pasado 19 de agosto concluyó el rodaje de Midnight in Paris, interpretada entre otros por la primera dama francesa, Carla Bruni.

La cantante estadounidense Madonna demostró ya antes, en julio, que la capital francesa tiene un atractivo especial para los directores estadounidenses y ocupó el bulevar de Saint-Germain-des-Prés para grabar la película "W.E." sobre el rey Eduardo VIII de Inglaterra (1894-1972).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.