Más de 30 escuelas y liceos reciben certificación medioambiental

<p>Cerca de 180 escuelas y liceos han sido certificados desde que se inició este proceso en 2003.</p>




Treinta y tres escuelas y liceos de la Región Metropolitana recibieron este viernes su certificación que los acredita por haber incorporado las temáticas medio ambientales a su malla curricular, tanto en forma práctica como teórica.

La ceremonia se efectuó en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucí­a, con la presencia de directivos de la Conama y del Conaf y los alumnos y profesores de los 33 establecimientos de Melipilla, Quilicura, Peñalolén, San Miguel, Ñuñoa, San Bernardo, entre otros, que cumplieron con la certificación en los niveles básico, inicial, medio y excelencia.

Durante el proceso, que dura un año aproximadamente, los alumnos ejecutan proyectos de preservación del medio ambiente, implementando, por ejemplo, huertos, sistemas de reciclajes, plantación de áreas verdes en el entorno del colegio, ahorro energético, eficiencias en el uso del agua, forestación, entre otras iniciativas.

Cerca de 180 escuelas y liceos han sido certificados desde que se inició este proceso en 2003.

El director ejecutivo de Conama, Alvaro Sapaj, expresó que no sólo bastan las leyes, sino también la educación y la conciencia de las nuevas generaciones por el desarrollo sustentable.

Los niños y jóvenes recibieron diplomas, que los acreditan como certificados, y arbolitos para que los planten y cuiden en sus escuelas, y en un escenario efectuaron representaciones teatrales donde llamaron la preservación de las especies arbóreas, de las plazas y parques del patrimonio nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.